miguel a. conde
Valladolid
Miércoles, 17 de agosto 2022, 14:08
La Guardia Civil de Murcia, dentro de operación 'Swimher', investiga a tres personas en Valladolid y Barcelona por haber estafado supuestamente a un vecino de la localidad murciana de Puerto de Mazarrón. Se les acusa de delito de estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.
Publicidad
Habría sido una estafa telefónica a través de la cual habrían conseguido acceder al teléfono de la víctima para realizar un duplicado de la tarjeta SIM. El vecino denunció le habían sido sustraídos 24.475 euros de su cuenta bancaria sin su consentimiento. Tras una exhausta investigación, que comenzó el pasado año, los agentes descubrieron que habían sido solicitadas dúplicas de 14 tarjetas SIM, repartidas por todo el territorio español.
Noticia Relacionada
Mediante paquetería postal, las tarjetas llegaron a Barcelona, a manos de un primer sospechoso. Mediante el uso fraudulento del duplicado de la tarjeta del afectado, pudieron acceder a su cuenta bancaria y desviar el dinero a cuentas de terceras personas. Ese dinero fue invertido en criptomonedas para dificultar la localización del mismo.
La operación 'Swimher' ha permitido identificar e investigar a tres personas como posibles autores de los delitos de estafa, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales, aunque la investigación sigue abierta al no descartarse la existencia de más víctimas y de más implicados en el entramado delictivo. Los investigados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Totana, Murcia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.