
La redada contra el tráfico de armas llevada a cabo el lunes por la Guardia Civil, que se saldo con cuatro detenidos en Puente Duero (dos), Pajarillos y Zaratán, condujo a los agentes no solo a la intervención de siete cartuchos y munición (260 cartuchos de nueve milímetros) que el presunto cabecilla, el varón detenido en Puente Duero, habría adquirido a través de una web china, sino que también permitió descubrir y desmantelar dos plantaciones de marihuana «de alto rendimiento» que dos de los detenidos, el presunto líder, J. P. G., y un vecino de la calle Águila (Pajarillos), E. P. H., tenían en sus domicilios. Los dos habían «enganchado la luz ilegalmente» para evitar ser detectados y evitar de paso el pago de las altísimas facturas del coste de la electricidad que generaban los cultivos 'indoor', en los que fueron incautadas 633 plantas en una fase inicial de maduración.
Publicidad
La 'operación Glocka' –por la pistola de la marca Glock– se saldó además con la intervención de 100 gramos de hachís, cocaína y ketamina. Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad con cargos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.