Secciones
Servicios
Destacamos
La fuerte tormenta con aparato eléctrico que descargó en la tarde de hoy en la capital y algunas zonas de la provincia de Valladolid (cayeron 17,6 litros por metro cuadrado) afectó de manera importante a municipios como Arroyo de la Encomienda, donde los bomberos atendieron más de una veintena de llamadas por inundaciones de viviendas, garajes y trasteros. También en la capital tuvieron que actuar por problemas derivados de la fuerte tromba, si bien estos fueron menos significativos.
Sobre las 19:07 horas hubo una incidencia en la red eléctrica en la capital, según Iberdrola, al ser afectado por la fuerte tormenta el transformador de la subestación Renedo. En un primer momento quedaron sin luz 20.000 clientes de Las Delicias y el polígono San Cristóbal. La interrupción del servicio duró ocho minutos, y la incidencia fue resuelta desde el centro de control en Argales con el telemando.
Noticia Relacionada
En Aldeamayor, sobre esa hora, casi la mitad de las 2.500 personas que viven en Aldeamayor Golf se que quedaron sin luz ni agua por los microcortes de luz en varias de las calles de la urbanización, y también en el pueblo se dieron problemas con el suministro de energía eléctrica, hasta el punto de que una vecina de la avenida de las Navas temió por la salud de su pareja, que sufre ELA y que tenía solo dos horas de batería para el respirador al que se halla conectado, aunque la empresa se comprometió a facilitarle otro con capacidad para toda la noche si persistía el problema. La caída de un rayo en el transformador de Anselmo León al parecer dejó sin suministro eléctrico a parte de esa localidad vallisoletana.
Noticia Relacionada
Intensas tormentas de truenos y relámpagos descargaron con fuerza en localidades como La Cistérniga, Traspinedo, Tudela de Duero o Montemayor, si bien en ninguno de estos municipios hubo que lamentar daños de tipo material, según informa Sofía Fernández.
En San Román de Hornija, una fuerte granizada sorprendió por la tarde a los vecinos. «Ha sido horroroso», señaló la alcaldesa, Mercedes Motrel. «El granizo ha tapado los canalones y sumideros, y el agua se ha metido en muchas casas. Hay vecinos que les ha llegado a las habitaciones y se han quedado sin luz. Es lo que nos faltaba», aseguraba la regidora de San Román de Hornija, según informa Laura Negro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.