Ha sido un puente redondo, con buen tiempo y una excelente respuesta por parte de los aficionados al vino. La cuarta edición de 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino' ha logrado un nuevo récord con cerca de 85.000 vinos servidos, frente a los 60.000 de octubre de 2021, y el doble de visitantes, lo que hace pensar al Ayuntamiento de Valladolid en una nueva convocatoria, aunque quizás tenga que mudar de fin de semana para que no coincida con el Día Internacional del Trabajo y no reste protagonismo a la reivindicación laboral, según explicó la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.
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La edil subrayó que «el público joven ha abarrotado la Plaza Mayor». Los asistentes han tenido la oportunidad de probar diferentes tipos de vinos de las cinco denominaciones de origen que se extienden por territorio vallisoletano (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y León), participar en originales catas a buen precio y disfrutar de los conciertos de los grupos locales Cabeza de Gallo, Bloody Mary, Cañoneros y Señorita Pepis.
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La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid confirma las cifras que durante los cuatro días del puente han consolidado este encuentro como una gran feria enogastronómica. Los hoteles han registrado una ocupación media del 85% el sábado y del 80% el domingo, por encima del 70% esperado, los restaurantes han estado llenos hasta la bandera y los comerciantes están satisfechos, de manera que, incluso, algunos decidieron abrir ayer.
Entre el origen de los aficionados al vino nacionales que han visitado la feria destacan los de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Andalucía, mientras que ha habido turistas extranjeros de Francia, Portugal, América y Reino Unido, pero también de Alemania, Suiza y Suecia.
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Los bodegueros también confirman el éxito de esta cuarta edición, tanto los que participan por primera vez como los que repiten. Uno de los alicientes es que la Plaza Mayor se convierte en un punto de encuentro con los clientes para pequeñas bodegas más o menos conocidas. Ana Redondo piensa que este evento puede seguir creciendo siempre que sea en la Plaza Mayor, quizás con casetas dobles a dos aguas.
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Ha empezado la cuenta atrás para pensar en la próxima edición de esta feria que organiza Foro de Debate con el Ayuntamiento de Valladolid como patrocinador Principal. Una gran fiesta para los vinos vallisoletanos que patrocina también Reale Seguros e impulsa El Norte de Castilla.
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