La planta de Made recuperará en unos meses su actividad. F. J.

El Gobierno confirma la solución definitiva de la planta de Made en Medina del Campo

El próximo lunes, 25 de marzo, la jueza dictará un auto por el cual será adjudicada a Imedexa, tras la aceptación por Abanca del precio de venta

Miércoles, 20 de marzo 2019, 14:06

El Gobierno central ha confirmado la solución definitiva de la situación de la planta de Isowat-Made radicada en Medina del Campo, y que será el próximo lunes, 25 de marzo, cuando la jueza dicte un auto por el cual será adjudicada a la ... empresa extremeña Imedexa, tras la aceptación por Abanca del precio de venta.

Publicidad

Desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa, el Ministerio de Industria y otras administraciones se han implicado en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo. Fruto de este intenso trabajo desarrollado en los últimos meses, el equipo de Industria ha mantenido reuniones con el administrador concursal, Abanca, el inversor y el comité de empresa de Isowat y la Junta de Castilla y León.

La ministra Reyes Maroto ha manifestado su satisfacción por el positivo desenlace de este procedimiento de crisis, «que permitirá que Medina del Campo cuente con un proyecto inversor de futuro que garantizará hasta 120 puestos de trabajo«. «Made ha sido motor económico de la villa de Medina y de toda su comarca, y su continuidad a través de esta compra ofrece un futuro de creación de empleo y riqueza para la industria castellano-leonesa», ha subrayado Maroto.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, acusó hoy al Ministerio de Industria de intentar aprovecharse del trabajo de su departamento para intentar apuntarse como un logro del Gobierno la venta de la planta de Isowat Made en Medina del Campo a la empresa extremeña Imedexa.

Del Olmo aseguró que los trabajadores de la fábrica medinense saben perfectamente «quién ha estado cada día al pie del cañón trabajando por el futuro de la planta, quién ha mantenido varias reuniones con el administrador concursal en Galicia, quién ha buscado al empresario y quién le ha ayudado. El anuncio de hoy es una frivolidad, tanto por parte de la ministra de Industria, como por parte de la alcaldesa de Medina del Campo», aseveró.

Publicidad

La consejera, antes de participar en un acto electoral del Partido Popular, también afirmó que «las mentiras tienen las patas muy cortas» y argumentó que este tipo de situaciones ponen de manifiesto la falta de credibilidad del Gobierno y su intento de faltar a la verdad.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad