

«La gente está vacunada y es incontrolable», indican desde la cervecería sancionada en Valladolid
La dirección del conocido establecimiento cancela la programación de conciertos que tenía prevista para el verano y reconoce que no tenía autorización
La cervecera Casasola de Valladolid, que fue sancionada en la noche del martes por organizar un concierto sin autorización y por incumplir las medidas ... covid, ha decidido cancelar los conciertos que tenía previsto celebrar en su terraza durante la temporada de verano.
La dirección del local resume de esta manera lo que sucedió durante la celebración del concierto: «¿qué ocurrió? Que toda la gente se fue de la zona de las sillas a la de la pista. Las distancias no se guardaban y la mayoría estaban de pie. Hemos tenido que cancelar la programación porque no podemos controlarlo», reconocen desde el establecimiento hostelero, donde no se oculta que el evento no estaba autorizado. «Ese concierto estaba sin autorización», admiten.
¿Estas dos sanciones ponen punto y final a las conocidas fiestas de Casasola? La dirección asegura que esto es solo un punto y aparte. «Hemos decidido parar y retomar esto el próximo año, cuando lo tengamos todo legalizado y, esperemos que sin covid», explica la dirección, que añade que en el concierto de la noche del martes no hubo más público del autorizado. «No había saturación de aforo. En el patio entran 598 personas y el problema estuvo en que la gente se puso de pie. No nos justificamos. Está mal hecho y, obviamente hubo incumplimiento de la distancia de seguridad. En teoría, tendríamos que haber sido capaces de mantener a la gente sentada, pero no lo fuimos», apuntan desde la cervecera Casaola, que ve imposible celebrar conciertos en un momento como el actual. «La gente está vacunada y es incontrolable. Se ponen de pie y tienen ganas de bailar. Es mejor no hacer nada», recalcan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.