Borrar
Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Ximo Reig. Carlos Espeso
«La gente de más de 60 años ha puesto en marcha el mundo digital»

«La gente de más de 60 años ha puesto en marcha el mundo digital»

60+Activos. ·

Innovaciones como las pulseras de actividad, las freidoras sin aceite o los altavoces inteligentes se encuentran ya en el día a día de estas personas, cuenta Ximo Reig

Jesús Domínguez

Valladolid

Domingo, 14 de mayo 2023, 00:12

La innovación va a estar presente el próximo sábado en el Festival 60+Activos mediante la figura de MediaMarkt Business Solutions como socio tecnológico. Y es que la edad no es un problema para interactuar con las tecnologías; no en vano, como recuerda Ximo Reig, gerente de MediaMarkt Valladolid, «las personas de 60 años de ahora son las que han puesto en marcha el mundo digital». Así, quienes tienen dicha edad, aunque también personas con algunos años más, «ya ha trabajado en sus últimos años de vida laboral con ordenadores o bien ha tenido desde hace tiempo móviles o tablets como usuarios».

Usuarios fueron y usuarios continúan siendo, más todavía, después del confinamiento motivado por la pandemia, una época en la que «quien no estaba digitalizado, acabó aprendiendo y haciéndolo». «Ahora todo el mundo tiene, como mínimo, un móvil», destaca Reig, quien ha escrito artículos sobre cómo durante la pandemia se dio una importante transferencia de conocimientos digitales. Gracias a esta adaptación, la innovación es parte de la vida de quienes asistirán al 60+Activos, grandes consumidores de dispositivos de diferentes tipos. «Estas personas son los grandes consumidores de libros electrónicos, porque, al contrario que otros más jóvenes, son generaciones que no han perdido el hábito de la lectura. Además, todos tienen también tablets u ordenadores para conectarse con el mundo, han cambiado su televisor por uno inteligente, tienen algún tipo de altavoz inteligente, como la 'Alexa' o de Google...».

Como se dice comúnmente, no hay mejor muestra que un botón, y Ximo Reig habla de aquello que se encuentra en el gimnasio y en lo que se fija por su profesión. Ahí cerciora la sensación que nota a pie de tienda, y es que las personas de más de 60 «son joviales y activas, salen a andar y hacen deporte», y lo hacen con una pulsera de actividad o con un reloj deportivo. «Antes esa actividad se medía de otra manera. Ahora, en cambio, se ha pasado a medir en pasos, en kilómetros, calorías...», señala el gerente de MediaMarkt. En este cuidarse más que significa dicha actividad hay otro tipo de aparatos que están «en auge»: las freidoras sin aceite y todo tipo de aparatos de cocina saludable.

Todo ello sin olvidar las compras típicas para los hijos o para los nietos, que siempre han existido, durante las cuales los clientes tienen el apoyo de los responsables en tienda de MediaMarkt y después de los cuales también pueden seguir aprendiendo, con formaciones online como las que la firma desarrolla.

Horarios

  • 10:30 horas. Apertura de puertas.

  • 11:00 a 11:40 horas. Ponencia. Leopoldo Abadía y Toni Segarra. Presentan su libro 'La marca de Dios'.

  • 12:15 a 12:45 horas. Actuación del Coro Amicis.

  • 13:15 horas. Concierto de Alfonso Pahíno.

  • 14:00 horas. Cierre sesión matinal.

  • 16:30 horas. Apertura de puertas.

  • 17:00 a 17:30 horas. Conversación con Gloria Lomana y Carlos Aganzo.

  • 18:00 a 18:30 horas. Charla de hidratación, por Silvia Sáez, presidenta del Colegio de Enfermería Valladolid.

  • 19:00 a 19:15 horas. Entrega del premio 60+ Activos a la plantilal del Real Valladolid ganadora de la Copa de la Liga en 1984, con su entrenador Fernando Redondo.

  • 19:45 horas. Concierto de Manu Tenorio.

  • Acceso Gratuito con la 'Pulsera festivalera', hasta completar aforo.

  • Patrocinan Aquavall, Recoletas Red Hospitalaria, Ballesol y Dentalios.

  • Socio Tecnológico del festival. Media Markt Business Valladolid.

  • Participan. Aprende a Vivir, Msoluciona, Sonrisalud, Audika, Clínica Baviera, AVAV, JBR Inmobiliaria, Clínica Villa de Prado, ADELPRISECYL, Adeslas y Mapfre.

  • Organiza. El Norte de Castilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La gente de más de 60 años ha puesto en marcha el mundo digital»