Secciones
Servicios
Destacamos
Conrado Íscar Órdoñez ha obtenido el respaldo del 94% de los compromisarios que siguieron el congreso telemático del PP de Valladolid para relevar ... a Jesús Julio Carnero como presidente. El también máximo responsable de la Diputación vallisoletana recibió un mandato de Teodoro García Egea, secretario general del PP. Convertir el partido en «la peor pesadilla» para el PSOE de Pedro Sánchez, que en Valladolid personifica Óscar Puente, alcalde de la ciudad.
El PP lleva dos legislaturas sin gobernar el Ayuntamiento y ese es el primer reto que asume la nueva dirección. La tarea pendiente de recuperar Valladolid se la recordó Alfonso Fernández Mañueco al presidente entrante. El dirigente autonómico ha demandado a Íscar «reforzar» el partido en la provincia y «ahondar en el éxito» de la formación. «Tenemos que recuperar la Alcaldía de Valladolid, Arroyo, Laguna y fortalecer Medina de Campo», ha instado Mañueco. «Lo importante es ganar las elecciones», resumió.
Alfonso Fernández Mañueco
La dirección que preside Íscar contará con la senadora Mercedes Cantalapiedra como secretaria provincial. Este nombramiento no era una novedad. La que fuera teniente de alcalde de Valladolid con Javier León de la Riva es una dirigente incrustada por Génova en el equipo de Conrado Íscar.
No así el nuevo coordinador y portavoz del PP de Valladolid, Rodrigo Nieto, dirigente de la total confianza del presidente, que trabaja con él en el día a día de la Diputación Provincial.
Conrado Íscar ha conjurado a su ejecutiva a hacer del PP «el partido a batir en Valladolid». Ha comparado el objetivo con un club de fútbol, con su presidente, su directiva, su entrenador, su «plantilla cuajada de estrellas», pero que sabe que «la grandeza está en los socios y los aficionados». Íscar se comprometió a escuchar a las bases y a los ciudadanos y desarrollar desde ahí «un trabajo conjunto que haga del PP una fuerza imparable». Pisando la calle, ha demandado. «Yo no me he hecho político en un despacho», defendió el nuevo presidente.
TEODORO GARCÍA EGEA
En esa apelación a la unidad recalaron después Mañueco y García Egea en sus intervenciones. Este último ha hecho doblete este sábado. La cita de la mañana, en Sevilla, fue mucho más ingrata, pues constató la división del partido en esa provincia. El presidente andaluz, Moreno Bonilla, ni siquiera acudió al acto. Sí lo hizo Mañueco, que ha hablado de la moción de censura: «La Junta y el PP de Castilla y León hemos salido reforzados de esa afrenta», ha precisado. Recibió el respaldo de García Egea. «El Gobierno del PP de Castilla y León cumple sus compromisos», ha remarcado el dirigente nacional, que ha analizado el 'efecto Tudanca'. «Creo que empiezan a decir eso de que tienes menos futuro que una moción de censura impulsada por Tudanca», ha ironizado. Su alusión ha sido muy vitoreada por los pocos dirigentes que seguían la clausura del congreso de forma presencial. Tanto Mañueco como García Egea obviaron el papel de los socios de Ciudadanos en la gestión de la Junta y en el fracaso de la moción de censura socialista.
El PP de Valladolid abre etapa con Conrado Íscar. Su primera decisión ha sido proponer que Jesús Julio Carnero, que aún se recupera del coronavirus ingresado en la UCI, sea presidente honorífico del partido vallisoletano. El consejero de Agricultura ha trasladado desde el hospital un mensaje de respaldo a su sucesor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.