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La calle Santiago, la vía comercial más representativa de Valladolid, vive nuevos movimientos de marcas después de la reciente apertura de Adolfo Domínguez, en el local que hace esquina con Claudio Moyano. Ahora, la renovación comercial se da en el establecimiento del ... número 26, que la semana pasada dejó libre El Ganso. La marca española cierra así su tienda exclusiva en Valladolid, pero mantiene su presencia física en la ciudad con un 'corner' de venta en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla, tal y como explican desde El Ganso.
El local que hasta ahora ocupaba en la calle Santiago se convertirá durante los próximos días en una nueva tienda de Festa, que regresa a Valladolid (ya tuvo un establecimiento, en otro local, en esta misma calle). Desde la firma de ropa de mujer anuncian para el jueves 8 de junio la reapertura de esta tienda, que ya ha recuperado sus locales en Madrid, Gijón, Valencia, Santander, Bilbao y Benidorm.
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Jesús Anta
La marca, fundada en 1982, explica en su página web que «durante el año 2021, y debido a la crisis del sector, Festa se reestructuró reduciendo al mínimo sus puntos de venta y quedó a cargo de una nueva gerencia, formada por tres socios: Miguel Ferrer, nuevo director, Carmen Piñeyro, consejera delegada y Antonio Ferrer, responsable de operaciones y expansión». Valladolid fue una de las plazas afectadas por esos cierres, pero ahora regresa a la vida comercial de la ciudad.
«Las reaperturas de las tiendas físicas representan solo el primer paso de un ambicioso plan de desarrollo de la marca en los próximos 24 meses. Queremos impulsar Festa al máximo, tanto a nivel 'offline' como 'online', porque somos conscientes de su potencial y de las oportunidades en su desarrollo», asegura Antonio Ferrer.
La nueva gerencia, que busca «un público más joven y diverso», quiere «explotar el potencial de la marca», por eso, apuntan que necesitan adaptarse a la nueva demanda del público: «Más cercanía, rapidez y comodidad a la hora de realizar un pedido online; y adaptar, sin dejar de lado la esencia de Festa, el estilo de las prendas a la moda actual», afirma Carmen Piñeyro, quien asegura que Valladolid siempre ha estado en mente para convertirse en una de las primeras tiendas físicas en reabrir.
«Valladolid es una plaza que siempre hemos tenido en mente, porque la respuesta de la clientela siempre ha sido muy buena», asegura Pyñeiro, quien recuerda que la firma no concibe una plataforma de venta 'online' que no esté acompañada por tiendas físicas. «Es un doble apoyo muy necesario para el negocio», apunta.
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