Secciones
Servicios
Destacamos
«Ya hemos vendido prácticamente todas las entradas». Es una de las frases que más repiten los gerentes de discotecas y bares en estos días. Otros directamente, ya han completado todo el aforo «en cuestión de minutos». Los vallisoletanos tienen ganas de Nochevieja, de disfrutar de una deliciosa cena ... que se culmina con una fiesta inolvidable. Y para eso están los cotillones, una celebración muy especial y única que solo sucede una vez al año y que los establecimientos de la capital del Pisuerga tienen muy en cuenta.
Prueba de la importancia de este evento, es el éxito de la venta de entradas y bonos de copas, que en lugares como en el Museo de la Ciencia, que cuenta con un aforo para 700 personas, «se agotaron literalmente en quince minutos». Nelson Gaza, que se encarga de organizar este particular cotillón a través de la empresa Recreo, afirma que una de las claves para que el público no deje escapar la oportunidad de disfrutar de esta fiesta «es la innovación», pues este año harán una temática oriental «en honor al año nuevo chino», además de incluir «un espacio para comer durante la noche y un chocolate con churros para desayunar una vez finalice el evento». Además, Nelson Gaza también ha confirmado que la empresa abrirá la sala de fiestas Moss, conocida anteriormente como Kerala, durante la noche del 31 de diciembre. Sin embargo, debido al enorme aforo del que dispone, pues es la discoteca más grande de la ciudad, «no se espera vender todas las entradas hasta los días previos al cotillón».
Nelson Gaza
Cotillón en el Museo de la Ciencia
En los últimos años, los organizadores también han pensado en aquellos que desean calentar motores antes del cotillón, ya que con estas entradas disponen de una prefiesta que, en el caso de el Museo de la Ciencia, se celebrará el 28 de diciembre. Otros lugares de Valladolid como la sala Madison, en el barrio de Parquesol, o la discotea Buddha, en la calle Colmenares, también han optado por incluir esta oferta tan demandada, pues para este año incluyen en su programa del mes de diciembre una pequeña celebración con copa incluida los días previos a la nochevieja.
Otras discotecas ya clásicas en la ciudad situadas en pleno centro de Valladolid como Coocon, la cual dispondrá de dos pisos para su cotillón, también tiene prácticamente todo el aforo completo, un evento «al que nadie quiere faltar desde que finalizó la pandemia» explican sus organizadores. Para este año no se quedarán cortos en lo que a fiestas navideñas se refieren, pues habrá un primer evento el 27 de diciembre en el Palacio Condes de Gamazo «con la que darán la bienvenida a la navidad» y una post fiesta el 5 de enero para que los asistentes del cotillón celebren a lo grande la víspera de los Reyes Magos.
Noticias relacionadas
Muchos otros locales de la ciudad también celebrarán una fiesta diferente y especial para nochevieja aunque no serán cotillones. Los bonos de copas son otro de los formatos que más éxito tiene, sobre todo entre los jóvenes, ya que son menos costosos -entre 30 y 35 euros- y ofrecen una media de cinco consumiciones. Locales como la Maraca, que se encuentra en la plaza Zorrilla, apenas disponen ya de entradas para su fiesta y esperan «completar el aforo en los próximos días». Estela Bicario, que se encarga de la venta de billetes en el bar Lucense bajo el nombre de 'Tremendo cotillón de Nochevieja' afirma que «ya se han vendido el 70% de las entradas» y teniendo en cuenta los eventos de otros años, confían en que se agoten «la primera semana de diciembre».
Cotillones temáticos, con música en directo, eventos privados o sencillas fiestas con bonos de copas son algunas de las opciones de las que disponen los vallisoletanos para hacer que el 31 de diciembre sea una noche inolvidable. Trajes y vestidos de gala acompañados de cintas de colores, gorros cónicos y matasuegras se dejarán ver en los centares de establecimientos que ya preparan todo su arsenal para la celebración de uno de los eventos más importantes del año que, en la capital del Pisuerga, no parece haber pasado de moda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.