Helga García, ganadora del primer premio del sorteo del Árbol de los Deseos. Rodrigo Jiménez
Valladolid

La ganadora del Árbol de los Deseos: «Este año los Reyes vendrán cargaditos»

Helga García Ruiz es la agraciada con los 6.000 euros y los gastará en el comercio de proximidad en regalos para su hijo y sus padres

Berta Pontes

Valladolid

Martes, 28 de diciembre 2021, 16:43

«Una sola papeleta comprada en mi barrio de toda la vida ha bastado para ganar», comenta Helga García Ruiz, la ganadora del sorteo del Árbol de los Deseos. Esta vallisoletana ha sido la ganadora del premio de 6.000 euros tras realizar sus ... compras navideñas en la Administración de Loterías número 20 de Valladolid. «Me hace especial ilusión que haya sido por la papeleta que compré en la calle en la que he vivido toda mi vida hasta que en 2005 me mudé a Parquesol, la calle Torrecilla», explicaba mientras sostenía el cheque con el importe que podrá gastar en el comercio de proximidad de la ciudad.

Publicidad

Cuando supo que era la agraciada con el primer premio lo primero que hizo fue llamar a sus padres. «Les dije que tenían que venir a Valladolid, que no era nada malo pero que les necesitaba aquí». Dicho y hecho. Su padre, trabajador jubilado de Renault, y su madre, trabajadora jubilada del Clínico, dejaron su tranquila vida en el pueblo para venir a la capital y ayudar a su hija. «No lo dudaron, se presentaron aquí porque sabían que teníamos cosas que hacer», recuerda.

Tras recoger el cheque de manos de las autoridades la mañana del martes en la Plaza Mayor, con el Árbol de los Deseos enfrente, Helga García cuenta que usará el dinero «para que los Reyes Magos vengan cargaditos». El principal beneficiario será su hijo Javier, de 13 años, y quien llevaba meses solicitando un teléfono móvil nuevo. «Le prometí que si sacaba buenas notas en junio le compraría un teléfono, pero puede que los Reyes se adelanten porque es cierto que es muy buen estudiante», cuenta entre risas. Era el propio Javier quien comentaba bajo su mascarilla que «ahora el premio es de todos, de la familia, me refiero», mientras sus abuelos posaban para la foto oficial junto a su madre.

Pero los 6.000 euros también los utilizará para agradar a sus progenitores. «Es un dinero que me viene muy bien y que voy a usar para alegrar un poco la Navidad a mi familia, sobre todo a mis padres y a mi hijo».

Publicidad

Ahora, Helga García confía en que el año que viene se pueda hacer el sorteo de forma presencial, como se realizaba antes de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad