Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez en la historia del Nacional de Galgos una comunidad, en este caso Castilla y León, logra hacerse con tres de los cuatro puestos de la semifinal. Tras las clasificaciones de Pelaya de Safesa, perteneciente a la Sociedad Galguera Medinense; y Ada de Cantimpalos, del Club el Tanguillo, el corredero navarrés La Cuesta de los Picos fue testigo de la última de las colleras pendientes de correr de los cuartos de final. En poco más de media hora Chaparra de Triki, del Club Tricol, consiguió vencer a Mosca de Uriellu y Pila en una carrera de un minuto y tres segundos.
Estas tres representantes castellano y leonesas compartirán semifinal con Mágica del Rocío, del Club Galguero Alhambra (Extremadura). La semifinal arrancará el sábado alrededor de las nueve y media de la mañana con el tradicional reconocimiento veterinario. Después se realizará el sorteo de las colleras y si el tiempo no lo impide, a una hora prudencial, arrancarán las carreras.
Desde la Federación destacan la calidad de los cuatro participantes y detallan que las previsiones de público para este nueva fase de la prueba reina serán elevadas ya que la expectación es máxima. Al quedar tres de los cuatro representantes de la comunidad, Castilla y León llegará a la final del Nacional con un representante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.