Intervención policial el pasado sábado en el barrio de Las Flores. En el círculo, el agente David V. Rodrigo Jiménez/UFP
Policía apuñalado en Valladolid

«Son gajes del oficio, pero pudimos sacar a los niños»

El agente de la Nacional apuñalado el sábado recibe este martes el alta hospitalaria y se recupera ya en casa de las heridas en su cuello y cara

Álvaro Muñoz

Valladolid

Martes, 10 de enero 2023, 18:31

«Lo cuento, que no es poco». Es uno de los mensajes que David V., el agente de la Policía Nacional apuñalado al mediar en un caso de violencia de género y de maltrato a dos niños de 4 y 2 años en la calle Azalea de Valladolid ... , ha enviado a sus compañeros. Unas afirmaciones en las que resta importancia a una intervención heroica y en las que destaca que «lo importante era sacar a los niños de la casa». «Gajes del oficio», prosigue.

Publicidad

Unos whatsapp que escribe ya desde su casa, una vez que este martes haya recibido el alta hospitalaria para continuar con la recuperación de sus heridas en el cuello y en la cara. Será larga, por cierto.

Una actuación ejemplar que empezó al ver cómo el presunto agresor, Jesús Ignacio F. M., en el momento que abandonaba la vivienda, se lanzaba sobre un compañero. «Se volvió hacia mí y no le vi venir», añade sobre el incidente que le mandó al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Sin dudarlo, David V., de 46 años, se abalanzó sobre el presunto autor, experto en artes marciales y exfuncionario del centro penitenciario de Soto del Real y a quien apodaban el 'psicópata'. «Es nuestro trabajo», se resta importancia el agente de la Nacional, que ejerció como policía en Palencia entre 2009 y 2019, antes de solicitar el traslado a su Valladolid natal.

Publicidad

Una intervención en la que también destaca las labores de su compañera en prácticas Marina. Fue esta joven, que entró en el cuerpo el pasado verano, la encargada de ejercer los primeros auxilios y evitar el desangrado de su compañero taponando la herida que le había producido Jesús Ignacio con una navaja.

Precisamente este lunes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid decretó la entrada en prisión de Jesús Ignacio por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad