Más de medio centenar de funcionarios y opositores procedentes de toda Castilla y León se han concentrado este sábado por la mañana en Valladolid contra ... el proyecto de ley de interinos. La plataforma Defensa de Derechos del Turno Libre, promotora de la convocatoria, cuestiona que a los interinos se les 'regale' la plaza en la Administración Pública sin superar una oposición. «La plaza no se regala», han clamado los asistentes a la protesta, que se ha celebrado en Fuente Dorada.
Publicidad
Se han concentrado funcionarios y opositores de forma simultánea en diferentes ciudades del país, aunque en la comunidad únicamente en la capital vallisoletana. Asimismo, los promotores han leído un manifiesto, en el que reivindicaban «poner freno a esta agresión que se está llevando a cabo contra nuestra Carta Magna, ataque que nos deja fuera del sistema y nos discrimina sin miramientos».
Por otra parte, han criticado que el proyecto de ley vulnera los principios de «igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público». «Lo que realmente pretende es reducir la temporalidad favoreciendo claramente a un colectivo de trabajadores públicos que accedieron a ese puesto por tiempo limitado y, por tanto, a un puesto de carácter temporal, muchos de ellos sin someterse a ningún tipo de examen ni prueba de conocimientos», han lamentado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.