Secciones
Servicios
Destacamos
El mercurio se ha desplomado hasta registros invernales (una mínima de 2,9 grados y una máxima de 13,6), el fuerte viento ha hecho que la jornada fuera aún más desapacible (58 kilómetros por hora alcanzó la racha máxima) y el aguacero ha terminado ... de rematar hoy la faena: 13,6 litros por metro cuadrado (hasta las 21:00 horas), incluido algún conato matutino de granizo, se han recogido en la capital en el día más lluvioso de los últimos cinco meses.
El pasajero temporal de viento y lluvia, que continuará mañana, ha cusado los habituales problemas en la ciudad en forma de caídas de ramas y balsas de agua en la calzada al no tragar los sumideros de la red de alcantarillado. La peor parte se la ha llevado el Campo Grande, que tuvo que ser clausurado a media tarde y que continuará cerrado mañana después de que algunas ramas se desplomaran sobre sus paseos.
La provincia continuará mañana en alerta amarilla ante la previsión de que el viento pueda alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las 9:00 y las 20:00 horas. También puede llover, aunque menos, en principio, que hoy, y las temperaturas continuarán ancladas ligeramente por encima de los 10 grados.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), eso sí, apuntan a que el tiempo comenzará a estabilizarse a partir del viernes y el mercurio ascenderá de forma notable hasta superar los veinte grados a partir del fin de semana sin precipitaciones a la vista a medio plazo.
La lluvia, sin duda, ha sido la gran protagonista de la desapacible jornada de hoy con un registro de 13,6 litros por metro cuadrado, inédito desde noviembre, que ha permitido que el mes de abril corte desde ya la racha de sequía que venía sufriendo la capital desde enero. Este mes se han recogido ya 47,8 litros por metro cuadrado (la media habitual son 46), una cantidad que supera con creces los 36,6 litros caídos entre enero, febrero y marzo. La suma de los cuatro meses (84,4 litros), eso sí, aún deja un déficit de precipitaciones del 37,5% (se han recogido 50,6 litros menos de la habitual), según los datos facilitados por la Aemet.
El aguacero de hoy ha causado algunos problemas de circulación en puntos, sobre todo, como el cruce del paseo de Juan Carlos I con la calle Canterac, en Delicias, donde tuvieron que intervenir Bomberos y operarios de Aquavall para desatascar la enorme balsa de agua que llegó a obligar a cortar el paseo hacia San Isidro. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios también tuvieron que acudir a calles como Puente la Reina o Arco de Ladrillo a retirar ramas y árboles caídos sobre la calzada. A lo largo de la jornada los bomberos de la capital han tenido que realizar catorce intervenciones. No hubo que lamentar daños durante el temporal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.