![El fuego devora un ático en el Callejón de la Alcoholera de Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/10/combo-kG7-U210391236246J0H-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El fuego devora un ático en el Callejón de la Alcoholera de Valladolid](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/10/combo-kG7-U210391236246J0H-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La intensa humareda procedente de la cubierta y que se colaba por las ventanas del ático llevó a la mayoría de los vecinos de un bloque del Callejón de la Alcoholera a desalojar sus viviendas a la espera de la llegada de los Bomberos. El ... aviso lo recibió el Servicio de Extinción de Incendios pasada la una y media de la tarde de este martes y enseguida acudieron al lugar para comenzar las labores de extinción del fuego que devoró parcialmente el último piso del inmueble.
Los hechos han tenido lugar en el bloque de cuatro alturas del número 2 del Callejón de la Alcoholera, situado al comienzo de esta vía que se desdobla del Camino Viejo de Simancas y que discurre en paralelo a la margen izquierda del Pisuerga.
Allí los testigos alertaron inicialmente de la presencia de humo en la cubierta. Los Bomberos, que desplazaron, entre otras dotaciones, la escala, comprobarían instantes después que el incendio se concentraba en una vivienda del ático (cuarta planta). La ausencia de inquilinos en su interior obligó a los efectivos del Servicio de Extinción a forzar la puerta de entrada para acceder a la misma y alcanzar el foco del incendio, situado en la estantería del salón.
Noticias relacionadas
A su llegada, eso sí, las llamas devoraban ya buena parte del salón, si bien los Bomberos lograron controlar y confinar en dicha estancia el incendio. «Se han producido daños cuantiosos en el salón por las llamas y las altas temperaturas y daños en el resto de la vivienda por el humo», han confirmado fuentes del Servicio de Extinción, cuyos efectivos lograron sofocar el fuego y ventilar la vivienda después de más de una hora.
La casa estaba vacía y el resto de vecinos del inmueble del número 2 del Callejón de la Alcoholera salieron ilesos. La mayoría abandonaron temporalmente sus viviendas antes de la llegada de los servicios de emergencia y pudieron regresar a ellas al filo de las tres de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.