Nieves Caballero
Martes, 10 de abril 2018, 12:49
Francis Paniego ha clausurado los cursos superiores de Jefe de Cocina, Ayudante de Cocina, Ayudante de Pastelería y Gestión de Negocios de Restauración de la Escuela Internacional de Cocina, en Valladolid, donde ha aconsejado a los estudiantes que «no podemos convertirnos en cocineros amargados».
Publicidad
Durante su intervención, el chef ha recordado que «la cocina en España ha vivido un momento luminoso gracias a la generosidad de muchos y a saber compartir», pero «no podemos echar a perder todo lo conquistado»; y aconsejó a los futuros profesionales que «no podemos convertirnos de cocineros amargados» para desterrar determinadas tensiones que hay que descartar en las cocinas, antes de añadir que «tenemos que ser muy profesionales».
Paniego, que posee dos estrellas Michelin con su restaurante El Portal del Echaurren en Ezcaray (La Rioja); y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han entregado los diplomas de los cursos superiores de Jefe de Cocina (cuarta promoción), Ayudante de Cocina (undécima promoción), Ayudante de Pastelería (sexta promoción) y Gestión de Negocios de Restauración, en su primera promoción.
Paniego ha reivindicado la vocación de «servicio a los demás» que deben tener los cocineros. También ha puesto la firma de sus manos en arcilla para sumar un nuevo estrella Michelin a la colección de la Escuela Internacional de Cocina, buen momento para los reporteros gráficos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.