La empresa de fabricación de comida para perros y gatos, C&D Foods Spain, expresó este jueves su confianza en alcanzar un acuerdo en los próximos días con los representantes de los trabajadores, durante la negociación del convenio colectivo que «satisfaga a todas las partes y nos permita seguir avanzando conjuntamente».
Publicidad
El comité está llevando a cabo paros intermitentes de 4 horas semanales que, según la empresa, «se enmarcan dentro de lo que es el desarrollo de un proceso normal de negociación entre comité y empresa».
Los trabajadores protestan contra el despido de siete empleados, una rebaja salarial del 7% y el aumento de 5 días de trabajo más al año que plantea la dirección. La compañía argumenta descenso de ventas para justificar las medidas económicas y laborales.
En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores se concentraron a las puertas de la empresa, situada en la antigua carretera de Burgos. Los sindicatos aseguraron que el paro fue secundado por el 98% de la plantilla (72 trabajadores).
Por el contrario, según la dirección, «la repercusión de estos paros es muy reducida y apenas va a tener impacto en nuestra capacidad productiva, permitiendo mantener nuestro servicio al mismo nivel».
Publicidad
Los responsables de la multinacional han comunicado a sus principales proveedores y clientes las incidencias en este proceso de negociación colectiva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.