Ayuntamiento de La Cistérniga. rodrigo jiménez
Valladolid

A juicio por intentar asesinar a otro en La Cistérniga reventándole una copa en la cabeza

El fiscal pide para él 9 años de cárcel porque la víctima sufrió lesiones «mortales de necesidad» y hubiera fallecido «de no haber mediado intervención médica»

M. J. Pascual

Valladolid

Viernes, 7 de enero 2022, 15:16

La Audiencia de Valladolid tiene previsto juzgar los próximos 13 y 14 de enero a un vecino de La Cistérniga acusado de intento de asesinato, por asestar un golpe en la cabeza a otro vecino con una copa y ocasionarle lesiones «mortales de necesidad». Según ... sostiene la Fiscalía, José Antonio Fraile Maestro es autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide que se le imponga una pena de 9 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima de la agresión a menos de 300 metros, así como a su domicilio y lugar de trabajo y comunicarse por cualquier medio durante 10 años.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas del 25 de octubre de 2020 en la calle Real de la localidad, al lado del establecimiento La Panera. El acusado, con la mano extendida y portando en la mano derecha una copa, de manera inopinada se dirigió a su vecino «y con ànimo de acabar con su vida, le asestó con ella un golpe en la parte lateral derecha de la cabeza«. La copa de cristal estalló y le ocasionó un traumatismo en el lado derecho de la base del cráneo, con hemorragia aguda severa y un shock hemorrágico.

El herido fue trasladado al Clínico de Valladolid e intervenido en Urgencias con cirugía vascular y otorrinolaringología y tuvo que estar dos días en la unidad de reanimación. Fue sometido después a otras intervenciones quirúrgicas. Según el informe forense, padece de varias secuelas. La agresión le afectó al habla y paralizado parte de la cara. Sostiene el escrito de calificaciones provisionales que las lesiones que presenta «comprometieron su vida y si no hubiera habido intervención quirúrgica hubiera fallecido, al tratarse de lesiones mortales de necesidad de no haber mediado intervención médica«.

El ministerio público pide que se le imponga el pago de indemnizaciones por los perjuicios ocasionados a la víctima que suman más de 33.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad