

Secciones
Servicios
Destacamos
El juicio contra Agustín Medina Martín por tráfico de heroína al por menor ha quedado visto para sentencia después de la declaración de un ... policía que «vio una transacción de una papelina a cambio de dos billetes de 20 euros» y de la incomparecencia, por segunda vez, de un amigo del acusado. Dos sesiones en las que la fiscal no ha rebajado la petición de prisión de cuatro años y medio por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
«Entró un señor en bicicleta al aparcamiento interior de la vivienda de Agustín de entre 45 y 50 años y hubo un intercambio de droga por dinero. No vimos el interior de su vehículo, pero en mis más de 20 años como policía nunca he encontrado algo que no se droga en este tipo de transacciones», ha testificado este viernes el agente de la Policía Nacional, que completó también un seguimiento hasta Salamanca, ciudad a la que Agustín, según reconoció en la primera vista oral, acudía a comprar la heroína para autoconsumo porque en Valladolid es «más cara».
Por su parte, la defensa del acusado en su escrito de conclusiones ha alegado que queda desvirtuada la presunción de inocencia del acusado, pues «Agustín lleva muchos años consumiendo, pero nunca había existido sospecha de que traficara», además de que en el informe de vigilancias de la Policía Nacional hay «unas ampliaciones con fecha anterior al documento principal».
Tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional detuvo a Agustín Medina el 3 de noviembre de 2021, día en el que se le halló un envoltorio con 11 gramos de heroína (en peso neto son unos 9,95 gramos) y un segundo pequeño paquete en el calcetín con 1,18 gramos de heroína. «Los 10 gramos que suelo comprar me duran entre diez y quince días», destacó el acusado sobre una droga intervenida que de haber sido vendida en dosis hubiera alcanzado un valor de 2.884,20 euros.
Droga que el propio Agustín compraba con asiduidad en Salamanca, ciudad a la que viajaba para adquirir la heroína. «Aquí -por Valladolid- es muy cara, pero nunca la vendí. Alguna vez lo he podido compartir con algún amigo», agergó el acusado, que solía esconderse en su vehículo para consumir la heroína. «Vivo con mi madre y en mi casa no lo hago. Voy al coche, aunque alguna vez venía algún amigo», añadió Agustín en la primera vista oral, la misma en la que el propio acusado rechazó un acuerdo con la Fiscalía para pactar una pena de dos años y medio de prisión y una multa de 3.000 euros en vez de los 6.000 euros iniciales.
Uno de esos amigos, Miguel Ángel Martín, ratificó la declaración de Agustín y afirmó que nunca compró papelinas a Agustín. «No le he visto vender droga y nunca me la ha dado a cambio de dinero. De vez en cuando he ido a su coche porque tiene las lunas tintadas y ahí se fumaba bien, pero cada uno se llevaba lo suyo», apuntó Miguel Ángel Martín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.