Dos meses de obras y algo más de 65.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en renovar el espacio infantil de la plaza Juego de Pelota, junto a la plaza de la iglesia, en Laguna de Duero. «Se trata de la primera de una ... serie de renovaciones de diferentes parques de la localidad», declaró el alcalde Román Rodríguez, durante la inauguración del nuevo espacio lúdico.
Publicidad
Las obras han consistido en la retirada de la arena del suelo del espacio de juegos y su sustitución por losas de cauchos; así como la instalación de nuevos columpios, a los que se unirá en próximas fechas otro adaptado para niños que tienen algún tipo de discapacidad, y la eliminación de la antigua fuente, que se encontraba en desuso, y la instalación de una nueva.
«Algunos vecinos nos habían pedido columpios adaptados para niños con sillas de ruedas, pero estos juegos infantiles solo se pueden instalar en espacios cerrados y bajo la supervisión de un monitor. Lo que sí vamos a instalar es uno polivalente que, sin llegar a cumplir las funciones de los adaptados para sillas de ruedas, sí pueden ser utilizados con niños con discapacidad», declaró cuando comenzaron las obras el concejal de Urbanismo de Laguna, Francisco Barbillo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.