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La Dirección de Renault dio hoy miércoles por finalizado, sin acuerdo, el periodo de consultas para la retirada del medio turno de noche de la Factoría de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid. De esta manera, el próximo 30 de noviembre finalizará el turno de noche, por lo que la actividad pasará a dos turnos de trabajo desde el 2 de diciembre, con una cadencia diaria de 920 vehículos.
La medida, que afectará a unos 500 trabajadores de ambas factorías, además del impacto en las empresas auxiliares, supondrá la «finalización de los contratos eventuales y la reubicación en los turnos de día de todos los trabajadores indefinidos afectados», aseguraron desde la Unión General de Trabajadores, quieren añadieron que la empresa «ha confirmado que todos los contratos eventuales llegarán a término y que serán tenidos en cuenta para futuras contrataciones», informa Ical.
En relación con los contratos indefinidos, desde UGT solicitaron que «se tengan en cuenta las situaciones personales a la hora de adaptar los horarios de trabajo a aquellos, que por motivos de conciliación lo necesiten», ya que, de esta manera, de daría «cumplimiento a las normativas recientes sobre adaptación de jornada de trabajo», recordaron.
No obstante, debido a esta situación, desde la sección sindical realizarán «un control exhaustivo de las horas extras y las prolongaciones de jornada», dado que «en ningún caso deben de suplirse puestos de trabajo con horas extras o prolongaciones de jornada», subrayaron.
El anuncio de Renault se traduce en un «impacto tanto para el empleo directo como indirecto, independientemente de que afecte a trabajadores eventuales o indefinidos, ya que son puestos de trabajo que se destruyen», explicaron. En este sentido, desde UGT Renault esperan que esta situación sea «transitoria y en breve se pueda recuperar la actividad que hoy se ha eliminado», aspotillaron.
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