Borrar
Victorino Martín, en los corrales de Valladolid en una imagen de archivo. A. Mingueza
Victoriano del Río y Victorino Martín, en las tertulias taurinas de la Casa Revilla

Victoriano del Río y Victorino Martín, en las tertulias taurinas de la Casa Revilla

El crítico Fernández Román y los diestros David Luguillano y Manolo Sánchez completan el cartel del ciclo, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre

El Norte

Martes, 3 de septiembre 2024, 12:50

La actividad cultural enfocada al planeta taurino no solo tiene su ubicación en el ruedo de la plaza de toros durante las presentes ferias y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. La Casa de Cultura Revilla, en la calle Torrecilla, acoge un ciclo de Tertulias Taurinas, impulsadas por la concejalía de Educación y Cultura, con protagonistas diversos de la tauromaquia: ganaderos, toreros y críticos taurinos.

Este jueves, 5 de septiembre, con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, que inaugurará el ciclo, se celebrará la primera, con la presencia del ganadero Victoriano del Río, titular del hierro homónimo y del de Toros de Cortés. Las vacas de ambas divisas pastan en su práctica totalidad en el término municipal de Mayorga. La tertulia tiene por título «Desde Tierra de campos hasta los ruedos más emblemáticos».

Al día siguiente, viernes 6, será el crítico taurino Fernando Fernández Román quien intervenga, acompañado de los toreros David Luguillano y Manolo Sánchez, en una tertulia titulada «Paseíllo por los toreros de Valladolid».

Finalmente, el sábado 7, el ganadero Victorino Martín, que precisamente lidia por la tarde sus toros en la encerrona de Emilio de Justo, será el protagonista de la tercera y última tertulia, anunciada bajo el epígrafe «La leyenda de un hierro ante su 'encerrona' en Valladolid».

Las tres tertulias, que serán moderadas por el abogado y crítico taurino César Mata, tendrán lugar en la Sala 'Francisco de Cossío', de la Casa Revilla, sita en la calle Torrecilla, a las 12,30 de la mañana, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Victoriano del Río y Victorino Martín, en las tertulias taurinas de la Casa Revilla