Secciones
Servicios
Destacamos
María López
Lunes, 2 de septiembre 2024, 00:13
Valladolid vivió una noche mágica y vibrante este domingo 1 de septiembre, cuando los cielos de la ciudad se iluminaron de luz, color y mucho ruido en honor a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La empresa Pirotecnia Xaraiva (Galicia), fue la encargada de ejecutar un espectáculo de fuegos artificiales inolvidable, combinando tradición e innovación en un despliegue que contó con 3.645 disparos y más de 280 kilos de material pirotécnico.
Con una duración de poco más de 14 minutos, este espectáculo diseñado exclusivamente para la ciudad de Valladolid, destacó por la variedad de efectos y la riqueza de colores que iluminaron la noche vallisoletana. «Nuestro objetivo es que cada espectador se sienta parte del espctáculo, que disfruten desde el mayor número de lugares posibles», comentan los representantes de Pirotecnia Xaraiva. Este objetivo se logró en gran medida gracias a la utilización de cuatro alturas diferentes en la parte aérea del show, lo que permitió una visibilidad óptima desde diferentes puntos de la ciudad.
El espectáculo de Pirotecnia Xaraiva no solo destaca por su amplitud y duración, sino también por su innovación. La empresa, reconocida por su calidad y creatividad, presentaba en esta ocasión una serie de carcasas nuevas, reflejo de sus capacidad como importadores de las últimas novedades del mercado pirotécnico. Los asistentes al espectáculo que tuvo lugar en el Paraje del Caño Hondo disfrutaron de conjuntos inéditos y exclusivos, diseñados especialmente para sorprender y emocionar al público vallisoletano.
Una de las principales novedades del show fue la inclusión de efectos digitalizados, una característica que se ha vuelto indispensable en los grandes espectáculos pirotécnicos a nivel mundial. Estos efectos, añadidos a las coregorafías tradicionales, crearon una atmósfera única en el cielo de Valladolid, que se convirtió en un momento de disfrute para todos los asistentes al paraje del Caño Hondo.
Noticias relacionadas
Diego González Redondo
La excelencia y la calidad de la empresa gallega se refleja en cada detalle de su espectáculo. Los 20 conjuntos de fuegos artificiales fueron cuidadosamente seleccionados para ofrecer una variedad de efectos que mantenían al público expectante y emocionado durante los casi 15 minutos que duró el show. Cada secuencia de disparos, sumada a la combinación de colores y formas que pintaron el cielo de Valladolid, crearon, sin duda, una noche que quedará grabada en la memoria de los asistentes.
El espectáculo planteado de tal manera que vaya in crescendo, aumentaba la intensidad y el impacto visual y sonoro a medida que avanzaba. El broche final al espectáculo lo marcaron una serie de explosiones de emoción y una gran descarga de ruido, dando así por concluída la primera sesión de fuegos artificiales en honor a la Virgen de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.