Nacho de la Viuda, de Tauroemoción organizadora de los eventos taurinos de la feria A. MINGUEZA

Fiestas de Valladolid

«Tener una feria taurina de primera es importante. Vamos por el buen camino»

Nacho de la Viuda, Director operativo de Tauroemoción, encargada de la gestión del coso del Paseo de Zorrilla

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 3 de septiembre 2023, 00:20

La Plaza de Toros será otro de los epicentros de las fiestas de Valladolid. Tauroemoción es la empresa de organización de eventos taurinos que se ha hecho cargo, por primera vez, de su gestión. Ha apostado por carteles de mucha expectación y por traer a ... las mejores figuras del escalafón. La del viernes 8 de septiembre se celebrará una de las corridas más importantes, con toros de Victorino Martín. El vallisoletano Nacho de la Viuda, director operativo de la empresa, espera llenos hasta la bandera cada tarde de ferias. «El día 8 reuniremos a Roca Rey, que es la máxima figura del toreo mundial en la actualidad, El Juli, que este año se retira de los ruedos y cuya última actuación será en Valladolid y otra gran figura como es Emilio de Justo. Otras tardes tendremos a Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Manzanares, entre otros. Lo mejor de lo mejor», explica.

Publicidad

Noticia Relacionada

De la Viuda presume de unos carteles «muy bien rematados» y de haber logrado que la de Valladolid sea ya considerada «una feria de primera». «Así lo está percibiendo la gente de aquí y también la de fuera. Hay que poner en valor lo que supone para la ciudad, que las fiestas se nutran de público taurino que viene a los toros y aprovechan para pasar el fin de semana y pernoctar», apunta.

Otro de los puntos fuertes en esta feria serán los rejones, que habían perdido algo de fuelle en los últimos tiempos. «Hemos fortalecido el cartel con los caballistas Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, ya que últimamente la gente no respondía lo suficiente a los rejones. Se trata de una apuesta que a buen seguro el público recibirá con ganas», dice de La Viuda, quien lleva meses trabajando con «mucha inquietud, mucho entusiasmo y muchas ganas porque salgan las cosas bien. Para Valladolid tener una feria de primera es muy importante y vamos por el buen camino. La gente va a responder. Aquellos que todavía no han comprado su entrada, que lo hagan, que seguro que se lo van a pasar bien. La taquilla va estupendamente. Confiamos en colgar el cartel de no hay entradas en todos los eventos», apunta este enamorado de las fiestas de la ciudad. «Me apasiona salir de casetas regionales y también de conciertos. Este año serán unas fiestas muy diferentes, que viviré al pie de la plaza y con muchísima responsabilidad. Tendré poco tiempo para el ocio, pero seguro que algún rato me podré escapar para ir a las casetas», apunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad