Rels B lanza 'Afrolova'23', el disco con el que actuará en la Plaza Mayor de Valladolid

El rapero ha publicado este viernes su último trabajo, que presentará el 5 de septiembre en las fiestas de la ciudad

V. V.

Viernes, 21 de julio 2023

El rapero y productor musical Rels B, una de las grandes estrellas de la música urbana, ha lanzado este viernes al mercado 'Afrolova'23', su último trabajo discográfico, con el que se presentará el próximo martes 5 de septiembre en las fiestas de Valladolid.

Publicidad

La actuación de Rels B (nombre artístico de Daniel Heredia Vidal, mallorquín de 1993) será uno de los grandes atractivos musicales de las ferias de la Virgen de San Lorenzo, ya que el rapero es uno de los nombres más punteros del mundo de la música urbana. En noviembre ofrecerá conciertos en el Wizink Center de Madrid y Palau Sant Jordi de Barcelona (ambos de pago para el público).

En septiembre, actuará con entrada libre en la Plaza Mayor de Valladolid, después de una multitudinaria gira la pasada primavera por América. En Ciudad de México, reunió a 65.000 personas (un aforo solo logrado allí por otros tres artistas españoles, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Héroes del Silencio). El mallorquín confesó durante una entrevista en 'La Resistencia', el pasado mes de junio, que ha facturado «muy cerquita de un millón de euros» en uno de sus conciertos. El Ayuntamiento pagará 100.000 euros por su actuación en Valladolid.

Rels B, que se marchó de casa con 15 años, decidió dedicarse de lleno a la música en 2010, cuando comenzó a subir sus composiciones en plataformas de Internet y redes sociales. Seis años después publicó 'Boys don't cry'. En 2019 llegó 'Happy Birthday Flakko' (un año después de entrar directamente al número 1 de 'streaming' con 'Flakk Daniel's'. Le siguieron 'La isla LP', 'Smilex Bix ;)' y ahora llega 'Afrolova'23', un trabajo que incorpora aires funk a su vena rapera y del que hace días adelantó un sencillo, 'El rodeoooo'.

Publicidad

El artista acumula cuatro millones de seguidores en Instagram y 18 millones de oyentes en Spotify.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad