Julia González Calleja, superintendente de la Policía Municipal en la Plaza Mayor A. MINGUEZA

Ferias de Valladolid

«En el operativo de fiestas participan todas las unidades de la policía»

Julia González Calleja, superintendente de la Policía Municipal

Laura Negro

Valladolid

Domingo, 3 de septiembre 2023, 00:20

Para la jefa de policía de Valladolid lo más importante de todo en estas fiestas es que el público se divierta en cada evento, pero siempre con seguridad. Para conseguirlo, casi la totalidad de la plantilla policial está de servicio, centrando todos sus esfuerzos en ... trabajar por unas celebraciones seguras y con implicación activa de la ciudadanía. «En este operativo participan todas las unidades de la policía, desde la unidad de motoristas, hasta la de patrullas, la policía de barrio o el servicio de atestados. Estamos haciendo controles de aforos, cortes de tráfico y, por supuesto, también de alcoholemia, porque hay que recordar que estos días en los que se hace tanta vida en la calle, es importante que si se bebe, se deje el coche aparcado», aconseja.

Publicidad

Noticia Relacionada

Los conciertos multitudinarios son la actividad más crítica a la hora de garantizar la seguridad. «Tenemos una Plaza Mayor con 9 entradas, en las que hemos colocado un dispositivo para poder controlar y cortar el acceso según el aforo en la plaza. Siempre hemos contado con la colaboración ciudadana y estoy segura de que este año también será así, por lo que no habrá ningún problema en llevar a cabo estas medidas», prosigue la jefa policial. El operativo que ha diseñado también contempla las agresiones sexuales. «Cada policía es un punto violeta y un punto de información, que está al servicio de la ciudadanía para resolver cualquier cuestión que se nos plantee. Nuestra unidad del servicio de atención a víctimas de violencia de género y violencia doméstica está de guardia las 24 horas del día, para resolver cualquier tipo de cuestión en esta materia», explica.

Este ingente operativo contempla también la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el día 5 y que requerirá un mayor esfuerzo para las fuerzas del orden. «Se trata de un evento muy importante que nos ha dificultado la organización de todo el conjunto. Ese día tendremos a toda la plantilla en la calle, lo que supone más de 400 agentes. Habrá 25 kilómetros de crono que dividirán la ciudad en dos partes y todo debe de estar listo para garantizar la seguridad en cualquier punto y facilitar los traslados de emergencia», explica González Calleja. «Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que estamos en fiestas y hay que divertirse, por tanto, no hay que provocar peleas ni tener conductas inadecuadas. Vivamos las fiestas con tranquilidad y sentido común», recomienda la jefa de policía, quien piensa disfrutarlas en el poco tiempo que tenga libre. «En los conciertos estaré trabajando, pero algún hueco sacaré para hacer alguna salida y visita gastronómica», remata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad