Secciones
Servicios
Destacamos
IRIS SIMÓN ASTUDILLO
Valladolid
Lunes, 9 de septiembre 2019, 08:33
Cojan a dos mujeres, Amparo y Pili, y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas, Umberto, fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un caradura, Mateo, que promete hablar con el más allá ... y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todos… Tendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos. Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. «Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan». Así empieza 'En ocasiones veo a Umberto', una obra de teatro para desconectar y que hará reír a carcajadas a cualquier espectador. Según Virginia Muñoz, la actriz que interpreta a Pili, esta es una comedia que funciona para toda la familia, pues aunque a lo mejor los más pequeños no entiendan del todo la historia, «se ríen con las situaciones y los personajes».
'En ocasiones veo a Umberto' tiene mucho amor de pareja en el punto de partida con la pérdida del marido y el dolor de Pili, pero a medida que avanza la historia se puede ir plasmando este afecto en «la solidaridad, la lealtad y la amistad entre los personajes». Además, todos estos sentimientos se mezclan con la trama espiritual, que retrata este mundo inmaterial como «una crítica a las típicas posesiones que aparecen en las películas y programas de televisión», afirma Marcelo Casas, el actor que interpreta al difunto. Aun así, esta función se muestra muy respetuosa con las creencias de cada uno, añaden Muñoz y Álvaro Carrero, director de la obra.
El propio Carrero y Marcelo Casas coinciden en que el momento más divertido es el traspase del espíritu de Umberto al cuerpo del médium, aunque Muñoz afirma que «en cualquier escena nos puede dar un ataque de risa porque no nos aguantamos ni nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.