

Secciones
Servicios
Destacamos
Entrar en la Plaza de Portugalete se antojaba complicado a lo largo de la mañana y más si lo que se deseaba era acceder al ... recinto de los hinchables, habilitado en la zona alta de la explanada. La cola nacía en la estatua del capuchón con la niña, frente a la Antigua, y alargaba su recorrido hasta la esquina de la plaza de la Libertad. Los padres y abuelos acompañaban a sus hijos y nietos, a los que no dejaban de ofrecer agua y cubrir la cabeza por el calor que ya comenzaba a apretar rozando las 12:30 horas.
Noticia Relacionada
Junto al lateral de la catedral, nueve gigantes de aire se alzan para sorpresa de los más pequeños, que miraban entusiasmados y retransmitían su ilusión a sus padres y abuelos. Mientras, los adultos han soportado los casi 25 grados al sol y han sido los encargados de recoger los zapatos de sus hijos de atracción en atracción.
Un circuito de triciclos, un estadio deportivo, un granero, una fresa, una jungla de monos o un pequeño dinosaurio abrían sus puertas cada 3 minutos para dejar entrar y salir a los niños que saltaban en su interior hasta que el monitor indicaba que su turno había finalizado. Los niños gritaban en su interior y algunos de los adultos bailaban al ritmo de las canciones que salían de los altavoces mientras esperaban a que saliesen.
Ver fotos
La seguridad del recinto ha recordado constantemente a los adultos que retiraban momentáneamente la mascarilla de su rostro para coger una bocanada de aire que su uso era obligatorio en todo momento. Algunos niños se despojaban de ella (debido a su edad no es obligatorio que la porten) y respiraban aliviados tras el intenso ejercicio físico.
Los hinchables estarán en la Plaza de Portugalete de 12:30 a 14:30 y 17:00 a 21:00 hasta el próximo domingo 12 de septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.