Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla

Ver fotos

El grupo Happening durante el concierto. Carlos Espeso

Happening transporta al público de Valladolid a los años 80

En el concierto de esta noche, ofrecido en el C.E.I.P Giner de los Ríos, en Huerta del Rey, interpretaron temas que ya son considerados himnos

Berta Pontes

Valladolid

Lunes, 6 de septiembre 2021, 23:01

El grupo vallisoletano Happening ha ofrecido un concierto esta noche destinado a toda la familia, al aire libre y con el público sentado. Entre los asistentes, los más pequeños se mostraban nerviosos por ver tocar a quienes bebieron y se empaparon de la mejor música ... en castellano de los años 80. Así se lo han hecho saber a los casi 160 vallisoletanos que han acompañado al grupo en el patio del C.E.I.P Giner de los Ríos, en Huerta del Rey.

Publicidad

Con una secuencia de introducciones de series y anuncios de la época, entre los que se han dejado ver el Equipo A, MacGyver, el Renault Supercinco Turbo o Hill Street Blues, entre otras, el grupo ha abierto el apetito del público de mayor edad. Aquellos niños de los 80 comentaban esta noche, ahora junto a sus hijos, los recuerdos que les venían de esos años. Y el espectáculo daba cominezo mientras sonaba la melodía del Equipo A.

Las familias asistentes permanecían sentadas en sus sillas y los Happening animaban a dar palmas para calentar el ambiente, aunque calor ya hacía con los 29 grados que marcaba el mercurio. Algunos niños no se resistían a levantarse de la silla y dar dos brincos antes de que sus padres les dijesen que debían permanecer sentados. Sus botes continuaban en el asiento de madera y los músicos les animaban a dar palmas y mover los brazos.

El repertorio de los vallisoletanos ha incluido canciones que son considerados himnos, como 'Cuando brille el sol', 'Adiós papá' o 'Escuela de calor'. Los Secretos también han estado presentes y no ha faltado Alaska, estrella de los años 80. La vestimenta de los componentes de Happening la han explicado hacia la mitad del concierto: es un homenaje a Radio Futura y al primer videoclip que realizaron.

Publicidad

A medida que se iban interpretando las canciones el público aumentaba su entusiasmo y las palmas, bailes desde la silla y coros en los estribillos no cesaban. Con un repertorio amplio y variado, Happening ha conseguido recordar una época pasada que, para muchos, sí fue mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad