![El grupo Happening durante el concierto.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/06/media/cortadas/happening-kD8D-U150448073623iQE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El grupo vallisoletano Happening ha ofrecido un concierto esta noche destinado a toda la familia, al aire libre y con el público sentado. Entre los asistentes, los más pequeños se mostraban nerviosos por ver tocar a quienes bebieron y se empaparon de la mejor música ... en castellano de los años 80. Así se lo han hecho saber a los casi 160 vallisoletanos que han acompañado al grupo en el patio del C.E.I.P Giner de los Ríos, en Huerta del Rey.
Con una secuencia de introducciones de series y anuncios de la época, entre los que se han dejado ver el Equipo A, MacGyver, el Renault Supercinco Turbo o Hill Street Blues, entre otras, el grupo ha abierto el apetito del público de mayor edad. Aquellos niños de los 80 comentaban esta noche, ahora junto a sus hijos, los recuerdos que les venían de esos años. Y el espectáculo daba cominezo mientras sonaba la melodía del Equipo A.
Las familias asistentes permanecían sentadas en sus sillas y los Happening animaban a dar palmas para calentar el ambiente, aunque calor ya hacía con los 29 grados que marcaba el mercurio. Algunos niños no se resistían a levantarse de la silla y dar dos brincos antes de que sus padres les dijesen que debían permanecer sentados. Sus botes continuaban en el asiento de madera y los músicos les animaban a dar palmas y mover los brazos.
El repertorio de los vallisoletanos ha incluido canciones que son considerados himnos, como 'Cuando brille el sol', 'Adiós papá' o 'Escuela de calor'. Los Secretos también han estado presentes y no ha faltado Alaska, estrella de los años 80. La vestimenta de los componentes de Happening la han explicado hacia la mitad del concierto: es un homenaje a Radio Futura y al primer videoclip que realizaron.
A medida que se iban interpretando las canciones el público aumentaba su entusiasmo y las palmas, bailes desde la silla y coros en los estribillos no cesaban. Con un repertorio amplio y variado, Happening ha conseguido recordar una época pasada que, para muchos, sí fue mejor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.