

Secciones
Servicios
Destacamos
María López
Valladolid
Jueves, 8 de agosto 2024, 07:13
«La Feria de Valladolid es de otro nivel, no tiene nada que ver con los pueblos», asegura José Miguel Martín, presidente de la Asociación ... de Feriantes de la provincia. Y por ese motivo, este año en el recinto Real de la Feria se estrenará una noria de 45 metros de altura de reciente fabricación, es decir, «completamente nueva». La novedad de este año contará con amplias cabinas con capacidad para 10 personas y con aire acondicionado, para poder sobrellevar las altas temperaturas del verano.
Pese a coincidir con las fiestas de otras ciudades vecinas como Palencia, José Miguel explica «no es algo que nos pille por sorpresa, llevamos muchos años así» y reconoce que «este año las fiestas de Valladolid empiezan antes (tendrán lugar desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre), pero la afluencia de gente siempre es muy buena». El presidente del colectivo apunta que «después de la pandemia la gente salió con muchas ganas a disfrutar de las ferias, pero ahora mismo no hay tanto ánimo de gastar», aunque confían en que haya un gran número de personas que se acerquen a disfrutar de las atracciones ya que «Valladolid es de otro nivel, no tiene nada que ver con los pueblos», insiste.
Un total de 140 instalaciones ocuparán el recinto del Real de la Feria, que este año estará iluminado con 84.000 puntos de luz, superando así los 63.000 del año pasado, según explica Martín Hurtado, encargado de la iluminación ferial. Los 2.400 metros de guirnaldas de bombillas esféricas de led estarán distribuidos por tres calles diferentes de la feria, con 15 parrillas en cada una de ellas, haciendo un total de 45. Como también es costumbre, cada uno de los diferentes accesos al recinto contará con un pórtico de 14 metros de altura y debajo de cada uno de ellos lucirá un rótulo de 'Felices Fiestas'.
Los empleados de la empresa murciana Luzormur, encargada desde hace más de seis años de poner la iluminación al recinto ferial, trabajan desde la semana pasada en la instalación, que se espera que esté terminada a finales de esta semana, finalizando así más de diez días de trabajo para permitir que empiece cuanto antes el montaje de las atracciones.
Los puestos y atracciones abrirán el 30 de agosto (horario todavía por determinar) y permanecerán hasta el 22 de septiembre. En cuanto a los horarios, desde el sábado día 1 de septiembre a las 16:30 hasta la hora de cierre, que «depende de la afluencia del público», explican desde la Asociación de Feriantes. El día del niño se celebrará el domingo día 15, donde todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros. El resto de días, los precios seguirán la misma línea de años anteriores: oscilarán entre los 4 y 5 euros dependiendo de la atracción. Las atracciones infantiles, dedicadas a los más pequeños de la casa, el coste por viaje será de 3,50 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.