![Freeshboy, actitud y ritmo para las fiestas de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/06/1470952433-k69F-U21089012939ecH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Freeshboy, actitud y ritmo para las fiestas de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/06/1470952433-k69F-U21089012939ecH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Actitud. Ahí está la clave. Salir al escenario para comérselo, ponerse bajo los focos para deslumbrar, coger el micrófono y sentir que la noche es tuya. De nadie más. Actitud. Lo canta Freeshboy en esta noche en la que la Plaza Mayor está hasta los ... topes y un poco más allá. Justo después que él saldrá Rels B a reventarlo. Pero antes, este gallego afincado en Valladolid aprovecha la oportunidad. Actitud. Así se llama uno de sus temas. «Me gusta tu actitud con ese tatu, y no me llama porque se cree por encima. Conozco tu virtud en la multitud y es que ese culo baby me sube el clima».
Noticia Relacionada
Lo canta David Rodríguez, artista urbano que se ha bautizado como Freeshboy para poner una marca a su música. Tiene 23 años, decenas de canciones y un puñado de ellas suenan en la Plaza Mayor. Entre su catálogo está 'Lloras'. O 'La luna', que en youtube puede verse con un videoclip que muestra las riberas del Pisuerga o la cúpula del milenio. «Porque todo queda en el pasado, después de lo que he pasado», rapea Freeshboy, quien se manifiesta cansado del barniz machista que en muchos casos presenta la música urbana y el reguetón.
En su lugar, él apuesta por unos ritmos para disfrutar, unas letras para evadirse, unas canciones para exprimir del presente, olvidarse de los problemas y dejarse llevar. Hay bachatas («fuiste tú quien quería estar sola») y versiones de 'Prendio', de Rvfv, o 'Lala', de Myke Towers. Incluso se lanza con un tema que compuso horas antes del 'show'. «Llevo tres años viviendo en Valladolid y la ciudad me ha ganado», cuenta Freeshboy, quién recuerda que en las últimas fiestas él era uno de los habituales de ahí abajo, entre el público. «Y ahora estoy aquí, en el escenario. Por eso, si tengo que dar un consejo, está claro: nunca os rindáis, luchas por vuestros sueños», remata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.