Valladolid
Doce voluntarios y cinco vehículos de Cruz Roja refuerzan el dispositivo sanitario de feriasValladolid
Doce voluntarios y cinco vehículos de Cruz Roja refuerzan el dispositivo sanitario de feriasPara reforzar la seguridad sanitaria durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023, Cruz Roja en Valladolid ha puesto en marcha un dispositivo desde hoy 1 de septiembre hasta el domingo día 10. Este dispositivo dará cobertura a los actos de riesgo previsible durante los eventos que se desarrollarán durante estos días.
Publicidad
Cruz Roja estará presente en los puntos donde se prevé mayor afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio, el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.
En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja establecerá un operativo en el que intervendrán diariamente una docena de personas voluntarias y se movilizarán cinco vehículos, tres de soporte vital básico y dos de apoyo logístico para la realización de treinta y nueve servicios preventivos.
El martes, 5 de septiembre, tendrá lugar en Valladolid, la etapa 10 de la Vuelta Ciclista a España. Con motivo de la contrarreloj, Cruz Roja formará parte del operativo que se desplegará, participando con una docena de personas voluntarias y un puesto de atención sanitaria avanzada para evaluación, clasificación y una primera atención sanitaria.
Además de las fiestas de Valladolid, la Institución realizará varios servicios preventivos en las localidades de Medina del Campo, Portillo y Tordesillas que celebran sus fiestas patronales durante estos días.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Cruz Roja llevará a cabo estas acciones por el compromiso del voluntariado de las Asambleas Comarcales, de acuerdo a los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los eventos. Para ello, la organización cuenta con su red sanitaria territorial y el Centro de Operaciones Autonómico (COA).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.