Borrar

Sí, estas canciones son del Dúo Dinámico aunque no lo creas

No solo es uno de los grupos pioneros del pop español; también han compuesto temas que han hecho historia con la voz de otros intérpretes. Y, esta noche, actúan en la Plaza Mayor de Valladolid

Lunes, 4 de septiembre 2017, 22:02

  1. 1

    'La, la, la'

    Manolo de la Calva y Ramón Arcusa son los artífices de una de las canciones españolas más famosas: la ganadora en el Festival de Eurovisión de 1968 de Londres. El tema iba a ser interpretado por Joan Manuel Serrat pero, en el último momento, el empeño de este por cantarla en catalán empujó a la discográfica a elegir a su otra intérpete estrella (Massiel) como la representante de España en el Festival. Ganó con 29 puntos y logró imponerse a otros intépretes como Cliff Richard.

  1. 2

    'Soy un truhán'

    Como un guante. Así es este tema que tan bien le sentaba (y le sienta) a Julio Iglesias. Manolo y Ramón lo escribieron para él y, en este vídeo de 1997, el propio Iglesias así lo explica.

  1. 3

    'Me olvidé de vivir'

    Ramón Arcusa escribió esta canción en 1976 y piensa que el único que puede cantarla «como Dios manda» es Julio Iglesias. Aquí comienza una fructífera relación entre los tres y una etapa en la que el Dúo se convertirán en productores de los discos de Julio.

  1. 4

    'Amanece'

    En 1972, España quedó décima con esta canción interpretada por Jaime Morey, con música de Augusto Algueró y letra de Ramón Arcusa.

  1. 5

    'Bailemos un vals'

    En 1978, Manolo y Ramón componen juntos 'Bailemos un vals', que cantará José Vélez. Tercera incursión del Dúo en Eurovisión, esta vez en el Palais des Congrès de París. Conquistó la novena posición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sí, estas canciones son del Dúo Dinámico aunque no lo creas