Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Valladolid durante sus Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo es la música y el ambiente festivo en cualquier rincón del centro, o incluso en barrios como Parquesol, La Rondilla o La Victoria, donde ... la hostelería también apuesta por la música en directo. Salir de casetas y encontrarse con una banda, grupo o artista en solitario en alguna de las zonas principales como San Benito, Coca, Portugalete o Plaza de la Universidad se ha convertido en una tradición que cada vez aglutina a más fieles a la música local, en directo y de calidad.
Publicidad
Con casi tantas opciones como calles concurridas en el centro de Valladolid, la música en directo está siendo uno de los objetivos de la hostelería de la ciudad. La calle Sierpes con The Bowie, el conocido Vándalo en la calle Cebadería o el ya consolidado Cotorrazo en la calle Caridad son solo una muestra de que la fiesta por la tarde, al aire libre y entre amigos es algo único y característico de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
El conocido grupo Dos de Picas, formado por Miguel Baraja y Miguel Vaquero, han puesto a bailar con su pop, rock y rumba al público vallisoletano en la calle Angustias y en las casetas de calle Ferrari y Plaza de la Universidad. «La gente quiere huir de la rutina y para eso sirven estos conciertos en la calle, para disfrutar de ellos a la vez que descubre la gastronomía de Valladolid», afirma Miguel Vaquero.
«Vamos a hacer nuestro particular fin de fiestas en Buddha Club en la calle Colmenares», adelanta el grupo Dos de Picas, que ofrecerá seis conciertos a lo largo de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. «Se nota que la gente sale a disfrutar y pasárselo bien. La acogida del público es fantástica. Estos conciertos son una forma de mantener vivas las calles y apostar por la música en directo», finalizan Dos de Picas.
Daniel Oliva y Alfonso de la Llana, mucho más conocido como Los del Lío inauguraron la mecha vallisoletana durante la primera madrugada de fiestas con un espectacular show en la Plaza Mayor y, desde entonces, no han parado de recorrer las calles de Valladolid con su música. «Están siendo unas de las mejores fiestas que recordamos, llevamos la mitad de la semana y todos los shows han sido increíbles. La gente está respondiendo súper bien a todo lo que se organiza y es una alegría ir por las calles de la ciudad y ver tanta y tan buena programación», señala Daniel Oliva, más conocido como Dani Del Lio.
Publicidad
«Es muy guay llenar la Plaza Mayor, pero también las calles, es algo más cercano y los shows son súper divertidos», confiesa el dj. «Nos quedan 3 fechas estas fiestas, el miércoles en Vallsur, jueves Cotorrazo en la calle Caridad, y el viernes acabamos en Poniente, en la esquina del Enboga y de La boutique», puntualiza el dúo que ha llenado todas las sesiones que ha ofrecido durante estos días en nuestra ciudad. «Nos hace mucha ilusión poder poner música en tantos sitios de nuestra ciudad, no queremos que se acaben las fiestas nunca», confiesan.
Los Perets y su rumba diferente han llenado el martes la calle Angustias de ritmos y música para «bailar y compartir entre amigos». Carlos Garnacho, uno de sus integrantes, señala que «están siendo unas fiestas espectaculares, la gente tiene ganas de bailar y de fiesta y eso se nota». «Recibir el calor del publico vallisoletano es magnífico. Nosotros somos un trío que hace música para bailar. Tenemos muy buenas sensaciones», señala el grupo, que solo ha tocado ayer y tocará hoy para las peñas en Conde Ribadeo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.