el norte
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:02
Atención a las canciones. 'Déjame'. 'La chica de ayer'. 'Te vi correr'. 'Entre tu y yo' (nuestro amor es para siempre). 'Me duele la cara de ser tan guapo' . 'Aquí no hay playa'. Exitazos de los años 80 y 90 que este martes por la noche sonaron en la Plaza Mayor de la mano de Generación Canalla, un proyecto que reúne a integrantes de grupos de aquellos años, como El Norte, Tennessee, The Refrescos o la Banda de Capitán Canalla.
Publicidad
En la noche con la asistencia más floja de estas fiestas, la Plaza Mayor fue uan fiesta aunque ciertas partes del espectáculo tal vez tendrían problemas para superar la ITV. Como cuando cantan "Ay que pena me da que se me ha muerto el canario" y Toño Sanchís (integrantes del grupo y, según la wikipedia, exrepresentante de Belén Esteban) va y se señala la entrepierna, borrando cualquier atisbo de poesía al momento.
El concierto ganó enteros con la actuación de invitados como El Norte o Tennesse, que abordaron con cariño sus canciones y versiones.
Y antes de Generación Canalla, conciertazo de La Linga. El grupo vallisoletano rindió un homenaje a 'El hereje', la novela que Miguel Delibes dedicó a Valladolid. Un recital el de La Linga en el que pusieron sobre el escenario sus benditas credenciales: rock de sonido cuidado, despliegue en vivo de vientos, coros y cuerdas... y unas letras con perlas en cada estrofa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.