Borrar
Participantes en el récord preparados para lanzar el frisbie en uno de los ensayos.
Las peñas logran el récord de frisbies en el aire

Las peñas logran el récord de frisbies en el aire

La Coordinadora reúne a 898 personas en la playa de las Moreras para conseguir el segundo Guinness de las Fiestas de este año

Juan Pascual

Viernes, 11 de septiembre 2015, 21:46

Había que superar la nada fácil cifra de 850 personas. Pero los vallisoletanos se han convertido en expertos en lo de superar récords y no iban a permitir que no se consiguiese. A las 19:55 ya estaba superado.

La Coordinadora de Peñas organizó este viernes, el día dedicado a las peñas en estas fiestas, el segundo intento de récord de esta edición de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. Y al igual que el pasado domingo, los vallisoletanos respondieron. Un total de 898 personas lanzaron al aire al mismo tiempo un frisbie rojo. Reto superado.

Dentro de esos 898 que pasarán a la historia como participantes de un récord Guinness, dos invitados de lujo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de sus dos hijas, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, que se unieron a los otros 894 vallisoletanos lanzando el disco rojo por los aires.

En el centro se encontraba uno de los miembros de la Coordinadora, que micrófono en mano colocaba al personal en filas más o menos perfectas. Siempre hay algún rebelde, y no paraba de escucharse la frase «el de amarillo, que te pongas en la fila», pero todo dentro de un ambiente cordial.

Tras cuatro ensayos en lo que terminaba de llegar la gente hasta superar el récord, se llevó a cabo el reto, exactamente a las 19:55 horas. Acompañando a esta actividad, desde las cinco de la tarde y hasta las 4 de la madrugada se celebraron otras muchas, como una fiesta de la espuma, varios hinchables, juegos para peñas y un bocadillo de tortilla solidario, al precio de 1,50 euros, cuya recaudación estaba dedicada al mantenimiento de un hospital en Gambia de la mano de la ONG Amanecer en África.

Uno de los participantes del récord fue Pablo Febrero, que acudió hasta la Playa de las Moreras acompañado de un amigo. Se había enterado de la actividad a través del programa de fiestas, y como se había perdido el de las gafas, no podía faltar a este, que consideró «divertido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las peñas logran el récord de frisbies en el aire