Miles de vallisoletanos se dan cita en la Acera Recoletos para catar una de las 6.500 raciones del postre de San Lorenzo

El dulce fue creado por la Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid en el año 2000 para celebrar el cambio de fechas de las fiestas de la ciudad

el norte

Lunes, 7 de septiembre 2015, 21:08

Miles de vallisoletanos se han dado cita esta tarde en la Acera Recoletos para poder degustar una de las 6.500 raciones de la tarta de San Lorenzo que los Confiteros han repartido desde las 19.00 horas.

Publicidad

Este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid en el año 2000 para celebrar el cambio de fechas de las fiestas de la ciudad.

Posteriormente, en el año 2006, se llevó a cabo por primera vez la gran degustación popular y ya el año pasado fue patentado, tal y como ha afirmado a Europa Press el presidente de la Asociación, Javier del Caño.

Este año, como el anterior, los Confiteros han colaborado con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León, a la que han entregado esta mañana 50 raciones de este postre para que pueda participar en esta actividad y saborear las fiestas.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), así como de los 16 obradores que han hecho posible que un año más, se celebre este acto. Éstos son Confitería Blanco Hermanos, Confitería Chus, Confitería Julimar, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Polo, Confitería Rodri, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Confiterías Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, La Otana, Labarga y Francisco Bravo.

Publicidad

Los encargados de preparar y repartir las raciones han sido alrededor de 20 personas y junto con ellos, en ausencia del alcalde, han participado representantes de la corporación municipal para hacer llegar un trozo del postre al mayor número de personas posible, aunque como siempre, no es posible abarcar toda la afluencia de personas que se dan cita para degustar este apetitoso producto, ha apuntado Caño.

Por último, todos los postres se han repartido en tan solo 45 minutos y ha habido personas que, pese a la espera, no han podido probar el postre de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad