Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Los integrantes del club Vall’s Riders encienden la primera hoguera en la zona de acampada.

La Fiesta de la Moto convierte a Valladolid en la capital europea de las dos ruedas

Exhibiciones, talleres, exposiciones, conciertos y rutas gastronómicas, reciben hoy a los más de 3.800 inscritos en la concentración que mantiene el espíritu de Pingüinos

J. Sanz

Viernes, 8 de enero 2016, 06:56

La ciudad volverá a convertirse hoy en la capital europea de la moto en invierno, un título que permanecía guardado en un cajón después de un año en blanco en lo que a concentraciones se refiere, pero que reclamarán de nuevo los miles de aficionados que desde primera hora de la mañana rodarán por las calles vallisoletanas con motivo de la apertura de la Fiesta de la Moto.

Publicidad

La capital les recibirá con una más que amplia oferta de actividades lúdicas, que van desde las culturales conciertos, exposiciones, una feria del vinilo... y de ocio exhibiciones de acrobacias hasta las gastronómicas setenta barras participan en la ruta motera de la tapa, además de las actividades que acogerá el recinto principal de la antigua Hípica Militar, en la carretera de Rueda feria de día, tiendas, conciertos nocturnos, cuyas puertas se abrirán a partir de las 8:30 horas.

Nada menos que 3.800 personas pasarán seguro por las nuevas instalaciones del pinar, situadas frente al colegio Ave María, ya que todas ellas cerraron hasta ayer su inscripción previa. «Lo normal es que a partir de hoy lleguen muchas más que pueden comprar sus abonos y sus entradas diarias, o pasar a recogerlas, ya en el recinto de la Hípica», apuntaron fuentes municipales.

Allí también está todo listo para el arranque de esta concentración que pretende mantener vivo el espíritu de Pingüinos de cara a su recuperación el año que viene. Pero hoy es hoy y lo que toca es la Fiesta de la Moto, que se prolongará hasta el domingo con la vista, eso sí, puesta en el cielo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que lloverá, sí, y habrá viento, también, pero en dosis moderadas y, en principio, soportables.

Un chirimiri intermitente

«Lo habitual será un chirimiri intermitente, con precipitaciones más notables concentradas en horas puntuales hoy de 16:00 a 19:00 horas y en la madrugada del domingo, pero con una previsible tregua entre la noche del viernes y la tarde del sábado», apunta el delegado territorial de la Aemet, Juan Pablo Álvarez. La alerta amarilla por viento, activada ante la previsión de rachas máximas de 50 o 60 kilómetros por hora, se levantará a partir de la media tarde de hoy.

Publicidad

Todo eso lo saben los moteros y muchos de ellos, sin embargo, anuncian que pasarán la noche y el fin de semana completo en el recinto motero. «Nos quedáremos aquí pase lo que pase y disfrutaremos de las motos y de la fiesta», anuncian Víctor Cimas y José Manuel Sánchez, del club Valls Riders, que ayer instaló una casa completa en el espacio de acampada del pinarillo de la Hípica.

Las instalaciones en sí están completamente finalizadas y ofrecerán a los asistentes sendos espacios a cubierto de bares y restauración, además de servicios como baños portátiles, duchas y vestuarios en un edificio propio o un hospital de campaña, atendido por los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además de un espacio de aparcamiento solo para motos y un recinto acotado para los conciertos nocturnos.

Publicidad

La inauguración oficial tendrá lugar a las 20:30 horas en la Hípica con un brindis con un verdejo ecológico de la tierra a cargo de Cuatro Rayas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad