El Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid ha aprobado este viernes su transformación en sociedad mercantil, así como la renovación de la póliza de crédito, de la masa salarial y la disolución de la sociedad del Hotel Feria, que en principio facilitará la venta del mismo, un aspecto técnico que los auditores reclaman a la institución ferial desde hace tiempo.
Publicidad
Durante el mismo, el presidente del Comité, Víctor Caramanzana, defendió que la Feria está saneada y que su único debe es una deuda, derivada de la compra del hotel en 2011 y obras en los distintos pabellones, por algo más de siete millones de euros, de los que faltan por pagar 2,2 a una entidad financiera, un préstamos que vence en 2028.
El presidente del Consorcio de la Feria, Óscar Puente, dado que el Ayuntamiento es el máximo representante con un tercio del peso, aprovechó para cargar contra una nueva ausencia de la Junta, la enésima desde el mes de octubre, algo que el regidor achacó a una postura «antisistema» del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Tomás Veganzones, que está dentro del Consorcio «para dinamitarla».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.