La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha advertido de que la imposibilidad de poder pagar los alquileres de los locales llevará al cierre del 50% de las empresas y ha recordado que los autónomos, pymes y comerciantes esperan un plan de ayuda ... para el pago de estas rentas.
Publicidad
Al respecto, Fecosva asegura que ese plan no llega ni por parte del Gobierno central ni de la Junta y ha aseverado que el pago de la renta de los locales «supone el principal coste al que tienen que hacer frente los comerciantes, autónomos y pymes, excepto los costes salariales de los empleados».
Por la Federación ha aseverado que «no se entiende» que los establecimientos comerciales obligados a cerrar su actividad o a soportar pérdidas de más del 80% en sus negocios, «tengan que soportar, sin ayuda de las administraciones, el gasto fijo más importante» a lo que ha añadido que «no se puede depender de la buena voluntad de los propietarios de los locales».
Coronavirus en Valladolid
Por ello, Fecosva advierte que la crisis sanitaria puede provocar el cierre del 50% de las empresas ya que la imposibilidad de pagar las rentas de los locales provocará la rescisión de muchos contratos.
Ante esta situación pide la exoneración del pago de las rentas o un plan de ayudas y subvenciones «de forma urgente» para poder pagar los alquileres «de forma proporcional una vez se reabran los comercios» cuya actividad «se prevé escasa y con serios problemas».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.