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El Juzgado de Primera Instancia 15 de Valladolid ha condenado a Viajes Halcón a pagar 2.000 euros a una familia vallisoletana por no coincidir los servicios del viaje que se contrataron con los que recibió en realidad. La sentencia, firme desde este viernes, ... estima íntegramente la demanda interpuesta por estos viajeros, que reclamaban a la compañía los daños y perjuicios sufridos por las diferencias entre las condiciones del viaje pactadas y las efectivamente recibidas durante su tour estival por ciudades de Vietnam y Camboya durante 13 días.
La demanda, encabezada por el letrado Alvaro Pascual Suaña, del despacho Muro & Asociados, expone que, pese a que los reclamantes, un matrimonio y su hijo de 30 años, pactaron y abonaron a Halcón Viajes habitaciones triples, cada vez que llegaban a un nuevo hotel se encontraban con habitaciones dobles, a las que los responsables del alojamiento, «solo tras notables quejas» añadían una supletoria que en ocasiones, indican los demandantes, «no merecía más calificación que la de camastro«.
Esa situación, que fue recurrente en diferentes fechas y lugares del viaje por Vietnam y Camboya, «provocó la correspondiente zozobra y desazón en los viajeros, que constantemente tuvieron que realizar gestiones con los responsables del hotel en busca de soluciones«.
La sentencia estima totalmente la demanda y condena a la compañía de viajes por incumplimiento del contrato al pago de 2.000 euros, de los cuales 1.400 euros se corresponden con la diferencia entre el servicio contratado y el realmente recibido, y los 600 euros restantes por daños morales pues, según argumenta la Sentencia, «la situación afectó a la familia haciendo su estancia incómoda y poco placentera«.
Según señalan desde el despacho de abogados de los demandantes, la sentencia «sirve para resaltar la importancia de que los consumidores y usuarios ejerciten sus derechos en materia de viajes combinados (un servicio que ofrecen las agencias de viajes, principalmente, mediante el que estas se encargan de la combinación y planeamiento del transporte, alojamiento y otros servicios turísticos), pues las diferencias entre lo pactado y el servicio efectivamente recibido pueden dar lugar a la devolución de parte del precio pagado y, en su caso, a la indemnización de los daños morales causados por afectar a un periodo tan importante como las vacaciones«.
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