Varias personas se paran en la calle para mirar el exterior del negocio, en la Avenida Segovia, 123. Rodrigo Jiménez
Valladolid

El fallo eléctrico en un cargador provoca un incendio en una peluquería

El negocio, ubicado en el barrio de Las Delicias, ha quedado parcialmente calcinado

Sofía Fernández

Valladolid

Sábado, 6 de mayo 2023, 14:37

Poco antes de abrir el negocio, pasaban escasos minutos de las 9:30 horas de este sábado, un vecino alertaba a los servicios de emergencias del intenso humo que se estaba acumulando en el interior de un negocio de peluquería ubicado en la avenida de ... Segovia, 123.

Publicidad

Pese a que a los pocos minutos se han personado varias dotaciones de bomberos (dos del parque Central y otras dos de Canterac), la rápida propagación del incendio había calcinado ya parte el mobiliario del interior del local. El espeso y negro humo ha terminado de dejar inservible, al menos por unas semanas, este negocio a la altura del 123, muy cerca de la Plaza del Carmen.

Un fallo en el sistema eléctrico en una zona donde se encontraban varios cargadores, unos altavoces y baterías, ha provocado el fuego que se ha propagado por varios muebles antes de ser extinguido por los bomberos.

Han sido muchos los curiosos que han presenciado la intervención que, pese a que ha durado solo 30 minutos, ha sido foco de atención de paseantes y vecinos por la presencia de los vehículos policiales, los efectivos de extinción de incendios (han acudido unos 13), la autoescala, dos autobombas y un vehículo de mando. Después de extinguir el incendio y refrescar la zona han ventilado el negocio antes de regresar al parque.

Publicidad

Pese a lo aparatoso del incendio no hay que lamentar daños mayores, ya que no ha habido personas intoxicadas por el humo, puesto que el negocio se encontraba cerrado en el momento del origen del incendio.

Precauciones

Desde el propio servicio de extinción de incendios de Valladolid advierten que los fallos eléctricos en baterías y cargadores se están convirtiendo en la primera causa de incendio y recuerdan la importancia de tomar precauciones a la hora de dejar cargando cualquier dispositivo.

Publicidad

«No hay que dejar el cargador nunca sobre una superficie combustible como puede ser una mesilla, sobre la cama, el sofá o bajo la almohada como hace mucha gente», señalan desde el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid.

Algunas veces las baterías fallan, por lo que si están sobre una superficie que arde con facilidad es muy posible que se termine propagando el incendio rápidamente. «Por eso, hay que poner a cargar cualquier dispositivo, sobre superficies pétreas o en estancias como el cuarto de baño, encimeras o el suelo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad