El fallecido al volcar ayer su coche en Olmedo es un músico medinense de 51 años
La víctima se salió de la calzada en la Cl-602, a la altura del cruce de Calabazas, y murió pocas horas después en el Clínico
Las carreteras de la provincia se cobraron a primera hora de la mañana de ayer su quinta víctima mortal del año fruto del vuelco de un turismo registrado a medio camino entre Medina del Campo y Olmedo, en la Cl-602. El único ocupante del vehículo, Andrés Galindo, de 51 años, un músico nacido y afincado en la primera localidad, perdió la vida pocas horas después del siniestro en el Clínico.
Los hechos tuvieron lugar al filo de las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 68 de la citada vía autonómica, que une Medina, Pozal de Gallinas y Olmedo, por la que circulaba el hombre de 51 años al volante de su coche, un Jaguar, en sentido a Olmedo. Allí, justo antes de llegar al cruce con la carretera que conduce a la pequeña localidad de Calabazas, el conductor del turismo perdió el control del mismo, se salió de la calzada por la margen izquierda y acabó volcando sobre una canalización de hormigón. El Jaguar quedó boca abajo y literalmente destrozado, por lo que fue necesaria la asistencia de dos dotaciones de los parques cercano de Bomberos (Medina del Campo e Íscar) para extraer al conductor y único ocupante del habitáculo.

La víctima, que sufrió un traumatismo craneal severo, pudo ser rescatada con vida y fue trasladada en ambulancia al Clínico, donde falleció pasado el mediodía, según confirmaron después fuentes sanitarias, vecinales y de la Guardia Civil.
Saxofonista en una orquesta palentina
Andrés Galindo, de 51 años, era músico de profesión y trabajaba como saxofonista desde 2015 en la orquesta palentina Insignia.
Su muerte eleva a cinco el número de víctimas registradas en lo que va de año, cuatro de ellas en el último mes y medio, en las carreteras de la provincia. Allí han perdido la vida dos motoristas, uno de ellos el 11 de enero en la avenida de Zamora de la capital y otro el 18 de abril en la A-62, en Cabezón de Pisuerga. Después fallecieron sendos conductores de coches. El primero, de 65 años, en una colisión frontal en Villacid de Campo el 25 de abril (N-610) y el segundo, de 33, de nuevo en Cabezón (A-62), el 8 de mayo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.