Fallece María Luisa Navarro, la matriarca de Bodegas Arzuaga
El velatorio tendrá lugar este lunes en la finca familiar La Planta, en Quintanilla de Onésimo
Los mundos del vino y de la moda se visten de luto. Ha fallecido la matriarca de Bodegas Arzuaga Navarro. María Luisa Navarro, diseñadora de ... moda y cofundadora de la bodega de la Ribera del Duero vallisoletana que ha dado lugar con los años a un gran complejo enoturístico con hotel de cinco estrellas y spa, un restaurante tradicional, otro vanguardista con estrella Michelin (Taller Arzuaga), ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad, según ha informado la propia familia a través de las redes sociales.
El velatorio tendrá lugar este lunes, 17 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en la finca familiar La Planta, situada en Quintanilla de Onésimo, y a las 18:00 se celebrará una ceremonia por su eterno descanso.
«Hoy nos ha dejado María Luisa, la matriarca de la gran familia de Arzuaga y nuestra fuente de inspiración», reza el mensaje colgado por Bodegas Arzuaga en las redes sociales para dar a conocer la triste noticia y también para agradecer todas las muestras de cariño recibidas.
María Luisa Navarro, de origen burgalés, creó la firma de moda Elypse con colecciones de punto y su hija Amaya siguió sus pasos, después de que desde los 14 años acompañara a su madre a los desfiles a París. Años después, sería la hija la que recorrería las pasarelas de todo el mundo con las colecciones firmadas por su nombre y apellido, Amaya Arzuaga. Hoy alejada de las pasarelas, aunque nunca haya dejado del todo sus colecciones, la creadora dirige Taller Arzuaga, el restaurante con estrella Michelin que se encuentra junto a la N-122 en las instalaciones del mencionado complejo enoturístico.
Amaya, que ha diseñado tanto el hotel de cinco estrellas como el Taller Arzuaga, trabaja mano a mano con su hermano, Ignacio, que se ocupa de la bodega y los vinos, la otra pasión de la familia Arzuaga Navarro, transmitida en este caso por el patriarca, Florentino Arzuaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Vino
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.