Borrar
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente, en mayo de 2023. El Norte
Fallece antes del juicio por la muerte de su hijo en un accidente cuando conducía bebido
Valladolid

Fallece antes del juicio por la muerte de su hijo en un accidente cuando conducía bebido

Tenía problemas con el alcohol y poco antes del siniestro ya había sido condenado por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas

El Norte

Valladolid

Martes, 18 de marzo 2025, 17:29

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid no celebrará finalmente juicio contra un hombre acusado de la muerte de su hijo de 13 años en un accidente de tráfico ocurrido en Hornillos de Eresma en mayo de 2023 cuando circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El fallecimiento del encausado, dos meses antes de la vista, ha obligado al tribunal a la correspondiente suspensión por extinción de su responsabilidad criminal.

El juicio estaba previsto para el próximo día 24 de marzo, aunque el mismo no llegará a celebrarse al conocerse hace unas semanas el fallecimiento del encausado por enfermedad el pasado día 12 de enero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado presentaba problemas con el alcohol y de hecho el 20 de marzo de 2023, varios meses antes del trágico accidente, ya había sido condenado, en sentencia firme, a 240 días multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 12 meses.

Por la nueva y última causa, el ahora fallecido se exponía a una condena de cuatro años y cinco meses de cárcel por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con otro delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia en el primero de ellos, junto con la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por seis años y las correspondientes indemnizaciones en favor de la madre del menor, que era su único hijo.

Los hechos se produjeron sobre las 19.35 horas del día 28 de mayo de 2023 cuando el acusado circulaba por la carretera VA-495 (Tordesillas -Olmedo) y a la altura del punto kilométrico 31,852, término municipal de Hornillos de Eresma (Valladolid), después de haber efectuado una abusiva ingesta de bebidas alcohólicas que afectó a sus aptitudes físicas y psíquicas precisas, se desplazó hacia la parte izquierda de la cuneta y chocó con la parte anterior derecha del vehículo que conducía con una arqueta de hormigón situado en el margen derecho correspondiente al paso de aguas de acceso a un camino, con el resultado del fallecimiento de su hijo, que le acompañaba como copiloto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece antes del juicio por la muerte de su hijo en un accidente cuando conducía bebido