Las noticias más leídas del viernes 21 de febrero en El Norte de Castilla
Sede de la Audiencia de Valladolid. Carlos Espeso

Valladolid

Exculpado de romper el brazo a otro joven en la Nochevieja de 2022

La Audiencia de Valladolid ratifica el fallo de Penal número 2 después de las declaraciones contradictorias de la víctima

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 27 de enero 2025, 20:39

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la sentencia absolutoria a favor de un joven acusado de dar una paliza a otro hombre el primer día ... del año de 2022 en los entornos de la plaza de San Miguel de la capital vallisoletana.

Publicidad

La víctima sufrió una luxación del codo derecho, con fractura de radio, lesión de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Refleja la sentencia que no ha quedado acreditada la autoría de la agresión.

Por estos hechos se enfrentaba el acusado a una pena de cárcel de nueve meses y a una indemnización de hasta 55.599 euros, mientras que la defensa, ejercida por Abel Martín de Atrio Legal, solicitaba la absolución.

A pesar de que los dos implicados se encontraban en las inmediaciones de un bar de la zona de San Miguel, el acusado, en su declaración, incidió en que vio a la víctima «caerse al suelo, estando en estado de ebriedad». Los fundamentos de derecho hacen especial hincapié en las versiones contradictorias que la víctima ha ofrecido desde la fase de instrucción. En una primera declaración señaló que fueron dos personas las que le golpearon, si bien una de ellas no fue identificada, mientras que en la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 2 incidió en que solo estaba un hombre, el acusado.

Publicidad

Presunción de inocencia

De igual modo, el denunciante recalcó que fue él quien reconoció al presunto agresor, aunque únicamente fue la Policía Nacional, a tenor de la declaración de los agentes, quien detuvo al sospechoso. «No resultando acreditado según los motivos aportados, el autor de las posibles lesiones sufridas por el denunciante, conviene recordar a este punto del razonamiento, la doctrina existente al respecto de la enervación de la presunción de inocencia», refleja la sentencia, ratificada ahora por la Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad