Fernando del Valle se tapona la herida mientras es ayudado por varios aficionados para llegar a la ambulancia. Nacho Valverde / ICAL

Evoluciona de forma favorable 'Chumi', el corredor corneado en el encierro de Cuéllar

Fernando del Valle, se encuentra «muy dolorido» tras haber sufrido una cornada en la mano y un puntazo en el escroto y asegura haber tenido suerte, «me agarré la pierna para evitar una cornada peor»

Sofía Fernández

Valladolid

Lunes, 29 de agosto 2022, 14:11

Aún bastante dolorido y molesto por las secuelas que padece después de que este domingo uno de los astados de la ganadería Herederos de Cebada Gago le alcanzase en el primer encierro de las fiestas de Cuéllar, Fernando del Valle, 'Chumi' como todos le conocen, ... evoluciona de forma favorable.

Publicidad

El experimentado corredor de 45 años natural de Boecillo se encontraba delante del toro mientras corría ágil por el recorrido del encierro, pero fue en la calle Parras de la localidad, donde Chumi, siempre pendiente del astado tuvo que saltar para esquivar a un hombre que segundos antes no pudo mantener el equilibrio, tropezó y cayó al suelo.

En ese momento Chumi perdió el ágil paso y el colorado de Cebada Gago ladeó el cuello, lo estiró y logró finalmente alcanzarle. «Estoy muy dolorido aún, tengo buena avería en la mano», dice el corredor, apenas 24 horas después de sufrir una cornada en la mano izquierda, un puntazo en el escroto y contusiones por el cuerpo a consecuencia de la caída.

Sabe que, dentro de lo que cabe, ha tenido «mucha suerte», explica durante una breve conversación. «Me agarré la pierna para evitar una cornada peor, para que no me alcanzara la ingle, que eso si que hubiera sido más grave», asegura Chumi, quien agradece la llamada y el interés, pero asegura que no se encuentra en condiciones de hablar en estos momentos debido al malestar que padece a consecuencia de las heridas. «He pasado muy mala noche y apenas he pegado ojo», finaliza.

Publicidad

Por su propio pie, 'Chumi' fue primero a una de las ambulancias del recorrido del encierro acompañado por varios aficionados que abrieron paso y le guiaron, después el corredor herido fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de la localidad y posteriormente trasladado al Hospital Río Hortega, donde fue intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones debido a las lesiones en nervios y tendones de su mano izquierda como consecuencia de la cornada.

El conocido corredor que lleva «toda la vida» participando en festejos taurinos es conocido por correr con la camiseta del Real Valladolid delante de los astados en los encierros de San Fermín y este año precisamente ha cumplido aniversario con esta cita taurina, a la que no falta desde hace 20 años.

Publicidad

Fernando del Valle se recupera de las heridas en su domicilio tras haber sido dado de alta este domingo del Río Hortega y desde entonces el corredor ha recibido numerosas muestras de cariño y apoyo a través de redes sociales de aficionados taurinos, conocidos y amigos, que le desean una pronta recuperación de sus lesiones tras la cogida en el encierro de Cuéllar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad