El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid recibía a las 3:39 horas de la pasada madrugada un aviso de la sala del Servicio de Emergencias del 112 que informaba de una fuga de refrigerante con emisión de vapores que se había producido ... en la planta de Quesos Entrepinares ubicada en la avenida de Santander de la capital.
Publicidad
Inmediatamente se activó el protocolo de intervenciónante este suceso y acudieron a la fábrica un total de cinco dotaciones del parque central y Canterac que acudieron a la zona donde se produjo el derrame a las 3:48 horas.
Noticias Relacionadas
Cuando llegaron los bomberos la situación estaba controlada, ya que el personal de mantenimiento, los dos técnicos que estaban en ese momento, habían intervenido para cerrar la llave de conducción de refrigerado donde se produjo la fuga con emisión de vapores que había obligado a parar el proceso de producción de forma puntual y a la evacuación de un total de 150 trabajadores del turno de noche.
El incidente se saldó con daños materiales de poca relevancia, ya que según informan desde el servicio de extinción no hubo que lamentar heridos ni atender a personas por intoxicación porque el refrigerante conocido como Glicol no es un producto tóxico ni inflamable.
Finalmente, los bomberos solo intervinieron para asegurar y proteger la zona y permanecieron en la fábrica de Quesos Entrepinares hasta las 04:18 horas, momento en el que regresaron a los respectivos parques.
Publicidad
El 112, que también avisó a Policía Local y Nacional, recibía la llamada informando en un principio de un derrame con olor a quemado y emisión de vapor de agua que en un primer momento se interpretó como humo procedente de un incendio, pero finalmente se comprobó que no hubo fuego.
Desde Quesos Entrepinares destacan «la exquisita actuación por parte de los trabajadores» a la hora de actuar frente al incidente, que tal y como explican desde la empresa «no ha repercutido en la producción del turno, ya que una vez que los servicios de emergencias se marcaron del fuga se recobró la absoluta normalidad».
Publicidad
El Glicol es un producto que usan en la empresa en sustitución a otros refrigerantes que pueden ser tóxicos, «empleamos el Glicol porque es la alternativa más ecológica de estos líquidos que se usamos para mantener las cámara frigoríficas ubicadas en un circuito secundario y alejado de la cadena de producción», finalizan desde Quesos Entrepinares.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.